Can someone please help me
Answer:
1) Cuando mi prima rosa era pequeña, a ella le gustaba mucho el chocolate.
2) Hace 2 noches, yo asistí a una obra de teatro que terminaba a las 12:00, y por eso ayer me levanté muy tarde.
3) Mientras el camarero servía las bebidas, un ladrón entró en el restaurante y se llevó todo el dinero.
4) El arquitecto que construyó este edificio murió el año pasado.
5) Mientras Tomás se lavaba las manos, nos quedamos sin luz.
Explanation:
GL! :D
Write the word being defined.
1. quien juega
2. quien guarda la portería
3. quien mira el partido
4. el conjunto o grupo de jugadores
5. ser victorioso
6. no dejar o permitir entrar
7. contrario de «ganar>>
8. meter el balón en la portería
According to the information, the correct words are: el jugador, el celador, espectador, el equipo, el ganador, el guarda, perder, gol.
How to identify the words that define the sentences?To identify the words that define the sentences we must carefully read the definitions and identify a word that matches this definition. In general, most words refer to nouns and some to verbs. After an analysis we can infer that the defined words are:
El jugador.El celador.El espectador.El equipo.El ganador.El guarda.perder.gol.Learn mor about nouns in: https://brainly.com/question/3120443
#SPJ1
Choose the correct completion.
La recepcionista le dio ____ al huésped.
1. La llave
2. La almohada
The correct answer is La llave!!
Answer:
1. La llave
Explanation:
La recepcionista le dió la llave al huésped.
Estás organizando una excursión a una reserva ecológica que se
encuentra a dos horas de distancia de tu comunidad. Para ello tu escuela requiere
apoyo económico para contratar un camión de pasajeros para el viaje. Escribe un
oficio a las autoridades civiles de tu comunidad en el que solicites formalmente este
apoyo.
Answer:
Por la presente me dirijo a ustedes con el propósito de informarles que la escuela realizará una excursión a una reserva ecológica en este mes, y para realizar nuestro tan esperado viaje debemos contratar un transporte para llegar hasta allí, lamentablemente no contamos con el dinero suficiente. Por este motivo sería de gran ayuda si pudiéramos contar con su apoyo en ente asunto.
Agradeciendo su atención me despido afectuosamente.
Tell what sport each person plays using the verb jugar a + deporte
Answer: 1. oscar estaba jugando baloncesto,
7. enrique y yo estuvimos jugando futbol americano
5. tu estuviste jugando futbol
Explanation:
You will conduct internet research in Spanish about libraries and parks in Chile
Hi! I'm from Chile,
a big library here it's the biblioteca nacional Wich was created in 1925, located in Santiago and also in every city you have public libraries.
in Santiago they have Cerro santa lucía, Parque Metropolitano and a lot more, because here are a lot of national parks across the country, in wich we preserve flora and fauna.
Si mi amiga Teresa no (venir) pronto, tendremos que hacer cola. A) Vienen B) Viene C) Venimos D) Ven
Answer: the answer is B) viene
Ummm anybody want to do this for me? (lol)-------Brainliest will be rewarded as well as 50 points.
Answer:
1. cerró
2.alquilé
3.caminaron
4.regalaron
5.contaste
6.lavamos
7.cepillé
8.manejaron
Explanation:
Hope this helps, let me know if i'm wrong
Answer:
cerrar
aquilo
Explanation:
What Spanish verb is the helping verb that is used to create the present progressive tense?
1. ser
2. hay
3. hacer
4. estar
Complete the following sentences with the Present Progressive. (20 pts)
1. ¿Qué.
2.
3.
4.
5. ¿Con quién
(hacer) tú?
(trabajar) tu amigo?
_? (llover)
(estudiar) ustedes?
(hablar) tú?
De acuerdo con la información, las oraciones se completarían así: estás haciendo, Está trabajando, Está lloviendo, Están estudiando, Estás hablando.
¿Cómo completar las preguntas?Para completar las preguntas debemos tener en cuenta el tiempo verbal de cada oración. De acuerdo con lo anterior, podemos inferir que el tiempo verbal es el presente progresivo por lo que tenemos que utilizar el auxiliar "estar" más el verbo conjugado con terminación "ando" "endo". Entonces las oraciones se completan con las siguientes frases:
estás haciendoestá trabajandoestá lloviendoestán estudiandoestás hablandoAprenda más sobre verbos en: https://brainly.com/question/11637663
#SPJ1
Please help me I know this is a lot but please!!! I'm failing and term ends Friday!!! i will also give you brainiest
Capítulo 2A Prueba de Reflexivos
A. Complete the following sentences with facts about reflexive verbs. (5 pts)
1. We know that a verb is reflexive when the letters _____ are attached to the infinitive.
2. Reflexive verbs indicate that person _________ the action also _______ the action.
3. For reflexives, the subject, reflexive pronoun, and verb ending all have to ______.
B. Fill in the chart with the conjugations of the verb lavarse. (10 pts)
lavarse - to wash
yo 1.
nosotros 4.
tú 2.
vosotros os laváis
él
ella 3.
usted
ellos
ellas 5.
ustedes
C. CHOOSE FIVE of the following sentences to complete with the correct form of the reflexive verb in parentheses. One MUST BE stem-changing (10 pts).
Yo _____________________ a las 7:00. (despertarse e → ie)
Ella _______________ a las 7:30. (levantarse)
Tú _________________________ por la mañana. (ducharse)
Nosotros ____________________ los dientes después de comer. (cepillarse)
Tú ____________________ para la escuela. (prepararse)
Ellos _______________________ los zapatos. (ponerse)
Miguel _______________ a las 10:00. (acostarse o → ue)
Answer:
....................................................................
Explanation:
Dos dilemas de Kohlberg.
Dilema 1
En Europa hay una mujer que padece un tipo especial de cáncer y va a morir pronto. Hay un medicamento que los médicos piensan que la puede salvar. Es una forma de radio que un farmacéutico de la misma ciudad acaba de descubrir. La droga es cara, pero el farmacéutico está cobrando diez veces lo que le ha costado a él hacerla. Él pagó $ 200 por radio y está cobrando $ 2000 por una pequeña dosis del medicamento. El esposo de la mujer enferma, Heinz, acude a todo el mundo que conoce para pedir prestado el dinero, pero sólo puede reunir unos $ 1000 que es la mitad de lo que cuesta. Le dice al farmacéutico que su esposa se está muriendo y le pide que le venda el medican más barato o le deje pagar más tarde. El farmacéutico dice: «No; yo lo descubrí y voy a sacar dinero de el. Heinz está desesperado y piensa en atracar el establecimiento para robar la medicina para su mujer.
¿Debe Heinz robar la medicina? ¿Por qué si o por qué no?
Si Heinz no quiere a su esposa, ¿debe robar la droga para ella? ¿Por qué si o por qué no?
Suponiendo que la persona que se muere no es su mujer, sino un extraño, ¿debe Heinz robar la medicina para un extraño? ¿Por qué si o por qué no?
(Si estás a favor de robar el medicamento para un extraño) Supongamos que se trata de un animal que él quiere, ¿debe robar para salvar al animal? ¿Por qué si o por qué no?
¿Por qué debe la gente hacer cualquier cosa por salvar la vida de otro, de todas formas?
Está contra la ley el que Heinz robe. ¿Lo hace esto moralmente malo? ¿Por qué o por qué no?
De todos modos, ¿por qué debe la gente generalmente hacer todo lo que pueda por evitar ir contra le ley?
¿Cómo se relaciona esto con el caso de Heinz?
Dilema 2
Joe es un muchacho de catorce años que desea ir a un campamento. Su padre le ha prometido que puede ir si consigue ahorrar el dinero él mismo. Joe ha trabajado mucho repartiendo periódicos y ha ahorrado los $ 40 que cuesta ir, y un poco más.
Pero justo antes de que deba empezar el campamento, su padre cambia de idea. Algunos de los amigos de su padre han decidido ir de pesca y él tiene poco dinero para lo que le costaría. Le dice que le dé el dinero que ha ahorrado repartiendo periódicos. Joe no quiere renunciar ir al campamento, así que piensa en negarse a darle a su padre el dinero.
Resuelve las siguientes preguntas:
¿Debe Joe negarse a darle a su padre el dinero? ¿Porqué o por qué no?
¿Hasta qué punto es el hecho de que Joe ganó el dinero por sí mismo algo muy importante que el padre debe considerar?
El padre prometió a Joe que podía ir al campamento si conseguía el dinero. ¿Es ésa promesa algo muy importante para que el padre o Joe la piensen? ¿Por qué o por qué no?
¿Por qué se deben cumplir las promesas, en general?
¿Es importante cumplir una promesa a alguien que no conoces bien y probablemente no verás más? ¿Por qué o por qué no?
¿Qué piensas que es lo más importante que un buen hijo debe considerar sobre la relación con su padre en esta o en otras situaciones?
¿Por qué es esto importante?
¿Qué piensas que es lo más importante que un buen padre debe considerar sobre la relación con su hijo en ésta o en otras situaciones?
Answer:
cierto cierto cierto cierto
Read the text and question, and select the correct answer.
Me gusta manejar por los diez puentes de mi ciudad, pero no quiero parar en los treinta semáforos.
Based on the text, what is true?
En mi ciudad hay más puentes que semáforos.
En mi ciudad hay menos puentes que semáforos.
En mi ciudad hay tantos puentes como semáforos.
En mi ciudad hay tanto puentes como semáforos.
please help me! update your vocabulary table!! someone!!
Answer:
qué (question word) what qu pronunced like k
ayer yesterday it doesn't have an accent
hoy today h is silent oy is pronunced like oi
Hola Hello h is silent
Salud bless you lu is pronunced like loo
Gracias Thank you ci is pronunced like si
donde
where none
llamas name ll pronunced like J
Gente people G pronunced like h
lapiz pencil piz pronunced like peas
Explanation:
Change it up a bit so the teacher doesn't notice. also I cut some off to make it shorter cause' I didn't wanna do all of that.
Completa la oración con la opción correcta.
____ es un plato caribeño hecho con plátano.
El gusto
El mofongo
La chuleta de res
El ají
Answer:
El mofongo es un plato caribeño hecho con plátano.
Imperfect or preterite
ÉI
(llamar) por teléfono muy a menudo y
(llamar) ayer también.
In the given sentence, the correct verb forms would be "Él llamaba por teléfono muy a menudo y llamó ayer también," the imperfect and the preterite, respectively.
Which verb tense to useIn the fist part of the sentence, we chose the imperfect tense: "Él llamaba por teléfono muy a menudo" (He used to call frequently). In this case, we use the imperfect tense "llamaba" to express a habitual or repeated action in the past. The imperfect tense is used to describe ongoing or repeated actions in the past without specifying a definite endpoint.
Now, in the second part of the sentence, we chose the preterite: "Llamó ayer también" (He called yesterday as well). Here, we use the preterite tense "llamó" to indicate a specific action that happened and was completed in the past. The preterite tense is used to describe actions that have a definite beginning and end in the past.
With that explanation in mind, we can conclude we have correctly answered the question.
Learn more about the imperfect tense here:
https://brainly.com/question/28669109
#SPJ1
¿En cuál de las siguientes opciones se dice el tipo de historia que es "La gloria de los feos"?
Answer:
"La gloria de los feos"
Saludos!
al tiempo de la muerte de gaudi la sarada familia casi se habia completado
verdadero
falso
LA RESPUESTA CORRECTA OBTIENE BRAINLY
Answer: V
Explanation:
Will mark as brainliest!!!
In six to eight sentences, describe what you can do to be a better person. How can you be a best friend? What you can do to be a better student and a better citizen. Answer in Spanish.
how do I count to 10 in Spanish
Answer:
0 Cero
1 Uno
2 Dos
3 Tres
4 Cuatro
5 Cinco
6 Seis
7 Siete
8 Ocho
9 Nueve
10 Diez
Explanation:
El optimista cree que todos nosotros ______ (salvar) el planeta Tierra. También piensa que los niños _______ (jugar) en bosques lindos ______ (nadar) en ríos limpios, ______ (respirar) aire puro y ______(ser) felices.
Answer:
podemos salvar el planeta Tierra.
deben jugar…., deben nadar…., deben respirar…. y deben ser felices.
Explanation:
Answer:
Explanation:
(All in furure tense)
- salvaremos.
- jugarán.
- nadarán.
- respirarán.
- serán.
....
Analicis de la paradoja: nace en un estado natural y libre , pero se le impone una estructura artificial o social
Answer:
ajksskjaj
Explanation:
What does an unsafe learning environment look like?
What does it sound like?
What does it feel like?
Answer:
Messy
Loud
Full
Explanation:
La casa tiene tres _____.?
(A.) garajes
(B.) tapetes
(C.) patios
(D.) pasillos
Answer:
A. garajes
Explanation:
The house has three _____.
La casa tiene tres _____.
garajes = garages
tapetes = rugs
patios = courtyards
pasillos = hallways
In the image, you can see the house has three garages under the balconies.
En la imagen, se puede ver que la casa tiene tres garajes debajo de los balcones.
Hence, the answer is A, garages.
Por lo tanto, la respuesta es A, garajes.
In this activity, you'll get an opportunity to talk about your musical preferences, and you'll also practice Spanish Interjections and the use of the present subjunctive to express opinions, feelings, and emotions. Use your Imagination and have fun! Review the Interjections that were taught earlier in this lesson. Then choose any five, and for each one, create a sentence that provides an appropriate context for the Interjection. Be original; don't copy sentences from the activity on Interjections.
For example: Yo caminaba por la calle cuando ¡zas! escuché una explosión.
¡Hola! Me encanta la música, ¿y a ti? Yo disfruto escuchando diferentes géneros, desde el pop hasta el rock y el jazz.
What is the musical about?First, I introduced myself and mentioned that I love music and enjoy listening to various genres, such as pop, rock, and jazz. Then, I provided five original sentences, each containing a different interjection and expressing a different opinion or emotion related to music.
Aquí te dejo algunas frases utilizando las interjecciones que aprendí:
¡Wow! Este nuevo álbum de mi banda favorita es increíble.
¡Guau! Esta canción es impresionante, ¿no crees?
¡Ay! Esta letra me toca el corazón, es tan emotiva.
¡Vaya! No sabía que este artista tocaba la guitarra tan bien.
¡Uy! Esta melodía me hace recordar un momento especial en mi vida.
Read more about Interjections here:
https://brainly.com/question/1413971
#SPJ1
Ana no puede hablar.
-Le duele el oldo
- le duele el estómago
-Le duele el pie
-Le duele la cabeza
-Le duele la garganta
Answer:
Le duele la garganta
Explanation:
por que no puede hablar po
Answer:
О Le duele la garganta.
Explanation:
Ana no puede hablar:
Le duele la garganta.¿Cuál es la mejor traducción de esta frase?
The Roman aqueducts of Spain seem fascinating to Charlie and Sophie.
A Carlos y a Sofía les parece fascinar los acueductos romanos de España.
A Carlos y a Sofía les parecen fascinantes los acueductos romanos de España.
A Carlos y a Sofía les fascinaban los acueductos romanos de España.
Answer:
La mejor traduccion para esto es la ultima "A Carlos y a Sofia les facinaba los acuaductos romanos de España"
Explanation:
Es porque facinaba va primero antes que"parece", tambien no se use Les parece facinar, eso destruye la continuidad de la frase.
The right answer is the last one. "A Carlos y a Sofia les facinaba los acuaductos romanos de España"
Answer:
A Carlos y a Sofía les parecen fascinantes los acueductos romanos de España.
Explanation:
Parecen, because they are being facinated at the moment, and Fascinantes because thay are specifically talking about the aquaducts, which are what fasinates them.
Hope I explained that well enough.
I need help on this
Answer:
1)comparten
2)bebes
3) vendemos
4)hace
5)como
6)beben
7)haco
8)compartimos
Explanation:
Cuales son los subgéneros de la historieta
Hay unos pajaritos tan chiquitos, que el bulto todo de uno de ellos es menor que la cabeza del dedo pulgar de la mano, y pelado es más de la mitad menor de lo que es dicho; es una avecica que, demás de su pequeñez, tiene tanta velocidad y presteza en el volar, que viéndola en el aire no se le pueden considerar las alas de otra manera que las de los escarabajos o abejones, y no hay persona que le vea volar que piense que es otra cosa sino abejón. Los nidos son según la proporción o grandeza suya.
Yo he visto uno de estos pajaricos que él y el nido puestos en un peso de pesar oro pesó todo dos tomines, que son veinte y cuatro granos, con la pluma, la cual si no tuviera, fuera el peso mucho menos.
Sin duda parecía en la sotileza de sus piernas y manos a las avecicas que en las márgenes de las horas de rezar suelen poner los iluminadores; y es de muy hermosas colores su pluma, dorada y verde y de otras colores, y el pico luengo según el cuerpo, y tan delgado como un alfilel.
Son muy osados, y cuando ven que algún hombre sube en el árbol en que cría, se le va a meter por los ojos, y con tanta presteza va y huye y torna, que no se puede creer sin verlo; cierto es cosa la pequeñez de este pajarico, que no osara hablar en él sino porque sin mí hay en esta corte de vuestra majestad otros testigos de vista. De lo que hacen el nido es del flueco o pelos de algodón, del cual hay mucho y les es mucho al propósito. [...]
a. Género, teniendo en cuenta la clasificación o tipología respectiva, contenido, justifique
b. Características del género (1), recuerde que debe enunciar, explicar, citar, argumentar
c. Un tema de la Literatura de la Colonia cite y argumente
Answer:
Now you try to construct the beginning of a sonnet. Choose what you want to make your sonnet about. You're only going to start with one verse. You have to think about how to limit your verses to the rules of sonnets and how you could use synalephs so that your sonnet follows the fixed rules of hendecasyllables. Also keep in mind the rhyme of the sonnet.
Now you try to construct the beginning of a sonnet. Choose what you want to make your sonnet about. You're only going to start with one verse. You have to think about how to limit your verses to the rules of sonnets and how you could use synalephs so that your sonnet follows the fixed rules of hendecasyllables. Also keep in mind the rhyme of the sonnet.
Now you try to construct the beginning of a sonnet. Choose what you want to make your sonnet about. You're only going to start with one verse. You have to think about how to limit your verses to the rules of sonnets and how you could use synalephs so that your sonnet follows the fixed rules of hendecasyllables. Also keep in mind the rhyme of the sonnet.
vExplanationvvNow you try to construct the beginning of a sonnet. Choose what you want to make your sonnet about. You're only going to start with one verse. You have to think about how to limit your verses to the rules of sonnets and how you could use synalephs so that your sonnet follows the fixed rules of hendecasyllables. Also keep in mind the rhyme of the sonnet.
:Now you try to construct the beginning of a sonnet. Choose what you want to make your sonnet about. You're only going to start with one verse. You have to think about how to limit your verses to the rules of sonnets and how you could use synalephs so that your sonnet follows the fixed rules of hendecasyllables. Also keep in mind the rhyme of the sonnet.