Answer:
roja
Explanation:
ACTIVIDADES DE APLICACIÓN: mí - mi • mí, con tilde = pronombre personal.
Ejemplo: Ese regalo es para mí. • mi, sin tilde =
determinante posesivo.
Ejemplo: Ese es mi regalo. 1.- Completa las frases escribiendo mí o mi.
Cópialas debajo sin faltas:
A............. no me lo dijeron, sino a................ hermano. __________________________________________________________________________________________
Tu hermano me dio el bolígrafo a................. y yo se lo di a............... primo. __________________________________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ________________
No cojan................ bicicleta y no se vayan sin................. __________________________________________________________________________________________
2.- Pon las tildes diacríticas donde debas ponerlas y copia a continuación:
Answer:
A mí no me lo dijeron, sino a mi hermano.
Tu hermano me dio el bolígrafo a mí y yo se lo di a tu primo.
No cojan mi bicicleta y no se vayan sin …….
Explanation:
Answer:
A mí no me lo dijeron, sino a mi hermano. ____________________________________
Tu hermano me dio el bolígrafo a mí y yo se lo dí a mi primo. ____________________________________
No cojan mi bicicleta y no se vayan sin mí.
____________________________________
Explanation:
where do you find the full book "robo en la noche" for free?
Answer: her father found work in costa rica
Explanation:
Mackennas father, Dr. David Parker, found new work in Costa Rica as a ecologist. So he decided for them all to move there
Ayer ________ al parque con mis amigos.
Group of answer choices
iba
fui
el video “Y tú, ¿en qué miedo descubriste que eres valiente?”. TEDx Universidad Teletón, por Jorge Rosas (2018). En un archivo de texto, responde a las siguientes preguntas:
1. Menciona tres características de la lengua oral que observas en el desempeño de Jorge Rosas.
2. Describe en qué momento de presentación de Jorge Rosas observaste el rasgo lingüístico denominado “registro coloquial”.
3. Menciona dos momentos donde observaste pausas, entonaciones (elementos suprasegmentales).
4. ¿Cómo se observaron en la intervención de Jorge Rosas las funciones expresiva y conativa?
5. Describe uno o dos momentos de la plática donde observaste el uso de vocativos.
6. ¿Utilizó marcadores conversacionales durante su participación? Menciona los momentos donde los observaste (máximo 3).
7. ¿Observaste incorrecciones gramaticales?
Answer:
Lamentablemente, como modelo de lenguaje de texto, no puedo ver ni analizar videos específicos ni acceder a contenido multimedia. Sin embargo, puedo proporcionarte información general sobre las características de la lengua oral y responder a tus preguntas en base a conocimientos previos. A continuación, te daré algunas ideas generales que puedes utilizar para responder las preguntas relacionadas con la intervención de Jorge Rosas:
Características de la lengua oral observadas en el desempeño de Jorge Rosas:
Uso de frases cortas y oraciones simples.
Uso de lenguaje coloquial o informal.
Uso de muletillas, como "eh", "bueno", "¿sabes?", etc.
Momento de presentación de Jorge Rosas donde se observa el registro coloquial:
Es posible que se observe el registro coloquial en momentos en los que Jorge Rosas utilice un lenguaje más relajado y informal, como al contar anécdotas personales o al interactuar con el público de manera cercana.
Momentos donde se observan pausas y entonaciones:
Las pausas y entonaciones pueden ser utilizadas para enfatizar puntos importantes o generar suspense en su discurso. Puedes observar pausas y cambios en la entonación al finalizar una idea o al utilizar ciertos recursos retóricos, como preguntas retóricas.
Observaciones sobre las funciones expresiva y conativa:
La función expresiva se puede observar cuando Jorge Rosas expresa sus emociones, sentimientos o puntos de vista personales en relación con el tema.
La función conativa puede manifestarse cuando Jorge Rosas trata de influir o persuadir al público, como al utilizar imperativos o hacer preguntas directas.
Momentos donde se utiliza vocativos:
Los vocativos son palabras o expresiones utilizadas para llamar la atención de alguien o dirigirse directamente a una persona. Puedes observar el uso de vocativos cuando Jorge Rosas se dirige al público utilizando palabras como "amigos", "compañeros", "señoras y señores", entre otros.
Uso de marcadores conversacionales:
Los marcadores conversacionales son palabras o frases utilizadas para mantener la fluidez y la interacción en una conversación. Puedes observar si Jorge Rosas utiliza expresiones como "bueno", "entonces", "por otro lado", entre otros, para conectar ideas o hacer transiciones.
Incorrecciones gramaticales:
Sin tener acceso al discurso específico de Jorge Rosas, no puedo identificar directamente si hubo incorrecciones gramaticales. Sin embargo, en los discursos orales es común que se produzcan pequeños errores gramaticales o el uso de construcciones menos formales en comparación con la lengua escrita. Estos errores suelen ser aceptados en el contexto de la comunicación oral, ya que el objetivo principal es transmitir el mensaje de manera efectiva.
Recuerda que estas respuestas son generales y pueden variar dependiendo del contenido específico y el estilo de Jorge Rosas en su intervención. Te sugiero que analices el video en cuestión para obtener respuestas más precisas y completas.
1₁₁²₁3
10. Using informal (tú) commands, tell your sister not to talk and to leave your
room.
I
To give informal (tú) commands to your sister telling her not to talk and to leave your room, you would use the following phrases in Spanish:
How to give informal commands"No hables" - Don't talk.
"Sal de mi habitación" - Leave my room.
So, to combine these commands in a sentence, you would say:
"No hables y sal de mi habitación."
Please note that the above translation assumes a singular and familiar context. If you are referring to multiple sisters or a more formal context, the verb forms may change.
Read more on tu commands here:https://brainly.com/question/31120398
#SPJ1
Silverio Pérez canciones de amor porque tituló la lectura de esa manera
Answer:
Creo que lo hizo porque cantamos canciones que consideramos de amor, pero no le prestamos atención a su letra o contenido.
Explanation:
Give three recommendations to a tourist for visiting a city. Use the phrases "es bueno que," "es importante que," and "es necesario que" in your response.
Please help me understand and explain the correct answers.
The complete choices are listed below:
aburridos/aburridasestá muy cómodoequivocadoscansadaestá desordenadaestoy aburridoestáestá felizestá tristeestán abiertasHow to complete each sentence with the appropriate adjectiveAdjectives are words that can be used to describe a characteristic of the subject in a sentence. The declination of the adjective depends on the pronoun behind the subject in a sentence. Now we proceed to present the complete sentences below:
No tenemos nada que hacer, estamos muy aburridos/aburridas.Humberto está muy cómodo en su gran cama nueva. Los estudiantes de filosofía no están equivocados, ellos tienen razón.Cuando Estela llega a casa a las tres de la mañana, está muy cansada. La habitación está desordenada porque no tengo tiempo de organizar los libros y papeles.Son las once de la noche, no puedo ir a la biblioteca ahora porque estoy aburrido. El auto de mi tío está muy sucio por la nieve y el lodo de esta semana. Mi papá canta en la casa cuando está feliz. Alberto está triste porque sus amigos están lejos.Las ventanas están abiertas porque hace calor.To learn more on sentences in Spanish: https://brainly.com/question/22601827
#SPJ2
Can anyone help with A through C this is in Spanish
Answer:
Pt. A
1. ¡Hola, buenos dias Francisco y Arturo! ¿Como estan?
2. ¡Hola buanas tardes Alma! ¿Como estas?
3. ¡Hola señora Garcia, buenas tardes! ¡Hola señora Estrada, buenas tardes! ¿Como les va?
4. Hola señor gomez, buenas noches. ¿Como esta?
5. ¡Hola Felipe y Mariano, buenos dias! ¿Como estan?
Pt. B
1. yo
2. ella
3. ellos
4. ellas
5. usted/tu
6. el
7. nosotros
8. ustedes
Explanation: I'm Hispanic and fluent in Spanish.
I need help!!! Look at the attached file
Answer:
1- vigilancia
2- promueve
3- a través de
4- inalcanzable
5- con el fin de
6- solicitamos
7- la delgadez
8- retocada
9- morfológico
10- impone
Escoge.
No ____________ que tú hace veinte años que trabajas aquí.
Question 2 options:
me di cuenta de
invertí
me apoderé
logré
Answer:
+. me dí cuenta de.
Explanation:
+. No me di cuenta de que tú hace veinte años que trabajas aquí
...
Which sentence correctly describes the image?
द w
OA.
A él le duele la espalda.
OB.
A él le duele la nariz.
O C.
A él le duele la rodilla.
OD
A él le duele la oreja.
Answer:
where's the image?
1. back
2. nose
3.knee
4. ear
Answer:
A él le duele la espalda.
ENCUENTRA S ADJETIVOS, 5 SUSTANTIVOS Y 5 VERBOS
EL ÁGUILA Y EL CUERVO
ERASE UNA VEZ UN CUERVO QUE ADMIRABA AL AGUILA 'SIYO TUVIERA SUS
ALAS, SERIA CAPAZ DE CAZAR PRESAS MÁS GRANDES PENSABA
DECIDIO CONSTRUIRSE UNAS ENORMES
ALAS
EMPEZO A BUSCAR RAMAS Y SE ACERCO
AL VERTEDERO DEL PUEBLO PARA
CONSEGUIR TROZOS DE TELA
SATISFECHO DEL RESULTADO DECIDIO
PROBRARLAS SE LANZO DESDE UNA
RAMA ALTA Y SOBREVOLO UNOS METROS
SIN PROBLEMAS
EN UN PRADO CERCANO VIO UNAS
OVEJITAS MUY APETECIBLES Y HACIA
ALLE SE DIRIGIÓ
SE LANZO EN PICADO HACIA UN
COREDERO, PERO ESTE SE APARTO TAN
RÁPIDO QUE EL CUERVO NO PUDO
CAMBIAR DE DIRECCIÓN Y EL PROPIO
PESO DE LAS ALAS LE EMPUJO AL SUELO
SEDIO DE BRUCES CONTRA LA HIERBA Y CON EL IMPULSO QUE LLEVABA FUE A
PARAR AL RIO
CUANDO RECUPERO EL SENTIDO SE DIO CUENTA DE QUE HABIA HECHO UNA
AUTENTICA TONTERÍA EL ERA UN CUERVO Y POR MAS QUE HICIERA NUNCA
LLEGARÍA A SER UN ÁGUILA LA NATURALEZA ES SABIA DANDO A CADA UNO
LO QUE NECESITA
Adjetivos
Sustantivos
Answer:
EMPUJO AL SUELO
SEDIO DE BRUCES CONTRA LA HIERBA Y CON EL IMPULSO QUE LLEVABA FUE A
PARAR AL RIO
CUANDO RECUPERO EL SENTIDO SE DIO CUENTA DE QUE HABIA HECHO UNA
AUTENTICA TONTERÍA EL ERA UN CUERVO Y POR MAS QUE HICIERA NUNCA
Based on the passage, the five examples of adjectives used are:
LargerHugeHighFastWeightWhat is an adjective?An adjective is one of the parts of speech in English language and it can be defined as a word that is used to describe or qualify a noun in a sentence.
Based on the passage, the five examples of adjectives used are:
LargerHugeHighFastWeightFor the verbs, we have:
HuntingBuildLookingAppetizingPushedFor the nouns, we have:
MomentumEagleLambSheepCrowdRead more on verbs here: brainly.com/question/21336608
#SPJ2
Please help with Spanish
ParticipiosFill in the blanks with the correct past participle forms.
1.Ya llegué al sendero (recomendar) por el guía.
2.Los turistas están (perder).
3.La deforestación (causar) en la selva amazónica no tiene precedente.
4.No puedes nadar en ese río porque está (contaminar).
5.¡Me voy de vacaciones! Ya tengo las maletas (hacer).
Answer:
im not sure on one
Explanation:
2. perdidos
3. causa
4. contaminada
5. hechas
Estructura de cuento policiaco y detectivesco
Look at the image, read, and choose the option that corresponds to the image.
Nervous businessman biting and chewing his tie
60 POINTS!!!! help please
Rubén tiene un examen mañana y no tiene tiempo para estudiar. ¿Cómo está Rubén hoy?
A.Está emocionado.
B.Está nervioso.
c.Tiene hambre.
d.Tiene sed.
Answer:
b
Explanation:
Respond to the questions in the affirmative, using the expression:
acabar de + infinitive
Your response should indicate that you or the person(s) referred to in each question have just completed the actions.
Be sure to include object pronouns in your responses to be more concise.
Make use of time expressions, such as the following: ayer, anoche, la semana pasada, el mes pasado, ahora mismo, hace + time.
For example:
Question: ¿Leíste (tú) la lección?
Sample correct response: Sí, acabo de leerla hace dos horas
1. ¿Contestaste (tú) los mensajes electrónicos?
2. ¿Los estudiantes compraron los materiales de clase para el semestre actual?
3. ¿Fuiste (tú) a visitar a tus abuelos este año?
4. ¿Asistimos nosotros la clase de español esta semana?
5. ¿Dio un discurso el/la presidente/a recientemente?
Son obligaciones presentes provenientes de operaciones pasadas conocidos generalmente como proveedores, quienes ofrecen financiamiento a través de un crédito.
a) instituciones Bursatiles.
b) instituciones financieras
c) crédito comercial
d) Bono
Answer:
О Instituciones financieras.
Explanation:
Instituciones financieras.
...
Diga que función cumple el sustantivo que esta en negrilla cursiva
1.- Las margaritas florecen en primavera.
2.- Recitó dos poesías conocidas.
3.- Ella vendrá el domingo.
4.- Cuento con tu ayuda.
5.- Le dio la correspondencia a su cuñada.
6.- Mi esposo era médico
7.- Siempre pienso en mis clases de lenguaje.
Answer:
estoy, esta, esta, estamos, estas, estan, estamos, esta
1 estoty
2 esta
3
Explanation:
II. Answer the following questions with complete sentences in Spanish. When there are cues provided, use them in your answer.
1 ¿Qué tiempo hace en Canadá en el invierno? (bad weather and very cold)
2. ¿Que tiempo hace en Seattle ahora? (cloudy, raining, and cool)
3. ¿Qué traes a clase? (my book)
4. tell someone that you know the vocabulary
5. ¿Cuántas personas viven en Arcata, California? (15.537)
6. ¿Cuántos gatos hay en los Estados Unifos? (17,613,414) (write out the number in full. Hint: 17 million)
7. ¿A qué hora sales para la escuela? (8 o’clock)
8. ¿Qué acabas de hacer? (eat)
9. ¿Vienen Uds. a la clase de historia hoy?
10. tell someone that you know a good Mexican restaurant
Answer:
Answer in the photo due to it containing "Inappropriate words"
Explanation:
Hope this helps :)
Describe what you see in this photo, in Spanish. Remember to use the expressions a la derecha and a la izquierda to locate the items in your descriptions.
En la imagen se ve un paisaje citadino en el que hay un río y un gran puente que une la ciudad.
¿Qué se ve en la imagen?En la imagen podemos observar un paisaje citadino de un amanecer. En esta imagen hay dos partes de la ciudad que están separadas por un río. En la parte izquierda se ven edificios más pequeños que en la parte derecha.
Se puede inferir que en la parte derecha hay edificios más grandes porque es el centro de la ciudad y allí quedan todas las oficinas de diferentes empresas. Por otra parte, en la parte izquierda quedan las zonas residenciales que se desplazan a través del puente para ir de un lado al otro.
Aprenda más sobre paisajes en: https://brainly.com/question/28326032
#SPJ1
text with the words "Love, Honesty ,Respect and Commitment"
Please help mee! :(
Luisito is a naughty little boy. When he is told what to do and what not to do, he pretends that he does not hear well. Add a phrase to each sentence that describes what Luisito must or must not do based on what you hear in the audio clip.
I need 4-6
4. Tienes que
Answer here
5. Tienes que
Answer here
6. Tienes que
Answer here
The sentences that describe what Luisito must and must not do based on the audio clip are as follows:
Tienes que poner tu ropa en el armario y no en la nevera.Tienes que salir de la bañera.Tienes que escribir en papel y no en las paredes.What is a listening activity?It corresponds to an activity where the objective is to identify words and phrases in a foreign language through an audio or a clip, for example, to exercise the student's listening skills and his assimilation of the vocabulary of the language, as well as that of the utterance.
Therefore, this activity helps the development of listening skills, essential for fluency in the intended language, since listening is crucial for conversation, assimilation, etc.
Find out more about spanish vocabulary on:
https://brainly.com/question/26522612
#SPJ1
use the form of "tener" that agrees with the subject pronoun (él>tie e, Ellis etienne etc) complete the entries by using the appropriate "Tener expression".
Modelo: Tiene (mucha) prisa.
Answer:
1) Tienen mucha hambre
2) Tiene mucha energia
3) Tienen mucho frio
4) Tiene muchos anos
5) Tiene mucha sed
Explanation:
im mexican Imao
Hope this helped! Have a nice rest of ur day! Plz mark as brainliest!!! :D
-Lil G
Elige las razones que hacen del siguiente un texto de divulgación
científica:
Hay organismos como las bacterias, levaduras y amebas que están
formados por una sola célula y que, virtualmente, son inmortales. Por
supuesto podemos matarlos usando antibióticos, hirviendo el caldo en
que viven o calentando a 200°C las gasas e instrumentos de cirugía en
cuyos resquicios se podrían haber metido. Pero si bien puede morir por
esas causas ajenas a su funcionar biológico, normalmente un organismo
unicelular no muere: cumplido su ciclo vital, simplemente se divide en
dos hijas que continúan viviendo y no queda ningún "cadáver". Algo así
como si tu abuela no hubiera muerto, sino que se hubiera dividido en tu
mamá y tu tía. Cuando, en cambio, una célula forma parte de un
organismo multicelular, su destino final no es necesariamente el
dividirse en dos hijas, sino que puede morir programadamente.
Fanny Blanck-Cereijido y Marcelino Cereijido, La muerte y sus ventajas. Fragmento.
1. Utiliza un vocabulario téchico.
2. Recurre a analogías o comparaciones.
3. Emplea referentes comunes a la gente.
4. Va dirigido a un público especializado.
Answer the following questions by conjugation the verb (chore)
Ecuador is the first country that has incorporated "nature rights" in its new constitution. What are those rights? What are the underlining historical facts that led to this decision?
Answer:
Explanation:
Some rights are to not hunt deers since it an animal they hardly see around nature. They cant hunt deers because there are not many of them in Ecuador.
Which of the sentence below rewrites the following sentence using double object pronouns mi Andre va a preparar in sandwich para mí
a mi Nader va a prepararlo
d mi madre va a prepararma
c mi madre lo va a preparar
b mi madre va a preparármelo
Answer:
mi madre va a prepararmelo
Explanation:
i think so
Answer:
Mi madre va a prepararmelo
Explanation:
:p
7. Llene el espacio en la siguiente oración con la forma apropiada del verbo que significa to know.
______Ud. ¿cómo se llama la línea aérea de Colombia?