Answer:
A stem is the part of the verb that comes before the ending (which, in infinitive verbs, is always either ar, er, or ir). In regular conjugations, the stem doesn't change, where in irregular conjugations, it can be completely different. In stem-changing verbs, the change is in the last vowel of the stem.
Explanation:
how do you speak in spanish
Answer:
lol
Explanation:
download duolingo that helps its an app for you to learn a bunch of different languages and its very helpful
SPANISH HELP!!
Complete each sentence by using the correct indirect object pronoun and form of the verb
Answer:
shown in explanation
Explanation:
Yo le doy (dar) el paquete a Carlos.
Yo les presto (prestar) dinero a ellos.
Nosotros te entregamos (entregar) las llaves a ti.
Mi madre me da (dar) el perro a mí.
Mi hermano nunca nos presta (prestar) dinero a nosotros.
Yo os mando (mandar) el paquete a vosotros.
Tú le entregas (entregar) la tarea al profesor.
Carlos y Elana les hablan (hablar) a sus hermanos.
Yo te veo (ver) a ti.
Ellas me compran (comprar) un libro a mí.
Please help No bs
In a short paragraph, explain how to construct the Future Perfect Tense and write two sentences to illustrate it.
BS
The formula for the future perfect tense is pretty simple: will have + [past participle]. It doesn't matter if the subject of your sentence is singular or plural. The formula doesn't change.
Cambie las frases indicadas (a usted, a nosotros, a ellos, etcétera) y los complementos indicados por pronombres. Identifique
también la clase de pronombre: complemento directo o complemento indirecto. Siga los modelos.
MODELOS: No dice la verdad. (a ustedes) - (complemento indirecto) No les dice la
verdad.
No dice la verdad. - (complemento directo) No la dice.
Las frase indicada puede ser cambiada como "no la dice" para incluir pronombres de complemento.
¿Qué es un pronombre de complemento?Este es un pronombre que reemplaza el objeto directo (elemento afectado por la acción) u objeto indirecto (persona que recibe la acción). Los pronombres más comunes que se utilizan son:
LaLosLoLasDichos pronombres deben seleccionarse de acuerdo a las características del sustantivo a reemplazar, por ejemplo "el regalo"= lo. De acuerdo a lo anterior, la forma de reemplazar la oración es "no la dice".
Aprenda más sobre pronombres en https://brainly.com/question/13994636
#SPJ1
Conjuga en el pretérito. Yo ___ unos pantalones de algodón. (comprar) Jorge ___ con el cupón de regalos. (pagar) María y yo ___ el letrero de liquidación. (mirar) Tú ___ el vestido de seda. (escoger)
Answer:
Explanation:
Yo __compré __ unos pantalones de algodón. (comprar) Jorge __pagó__ con el cupón de regalos. (pagar) María y yo __miramos__ el letrero de liquidación. (mirar) Tú __escogiste__ el vestido de seda. (escoger)
¿Qué siente el protagonista cuando escucha las voces de los otros enfermos en
el hospital?
Siente que las voces llegan de otra parte, porque ha sufrido un daño cerebral
irremediable,
Siente cierto bienestar porque esas voces lo regresan a la seguridad del recinto
hospitalario, después de su horrible incursión en la pesadilla de la guerra florida,
No escucha ninguna voz porque debido a la gravedad de su caso los doctores lo
tienen aislado en un cuarto de cuidado intensivo,
Siente un poco de cólera porque no le dejan dormir tranquilamente,
Cuando el protagonista de la historia escuchas las voces de los otros enfermos siente cierto bienestar porque las voces lo regresan a la seguirdad del recinto hospitalario (segunda opción).
¿Cómo se siente el protagonista?En el cuento "La noche boca arriba" el protagonista se encuentra en un hospital después de sufrir un accidente. Allí el hombre es sedado, en dicho estado empieza a soñar que es capturado por guerreros Aztecas.
En este sentido cuando el hombre escucha las voces de otros enfermos siente bienestar porque es una reafirmación de que esta en el hospital y no es prisionero de los Aztecas.
Aprenda más sobre cuentos en https://brainly.com/question/28306564
#SPJ1
questions 19 pls anyone know it? i got this wrong
Escriba 10 estilos de vida de las diferentes culturas alrededor del mundo, empleando los verbos modales
Podemos escribir diez oraciones en español usando verbos modales como "costumar" o "poder", que indican posibilidad, costumbre, como se ve a continuación.
En Japón, es común que las personas deban seguir el código de etiqueta formal, deben vestirse de manera adecuada en ocasiones especiales.En España, se debe disfrutar de la vida y tomar tiempo para relajarse, se puede ir de tapas con amigos y familia.En India, se suele practicar la meditación regularmente para encontrar paz interior y equilibrio mental.En Italia, se debe saborear la comida y disfrutar de largas comidas en compañía de familia y amigos.En Alemania, se debe ser puntual y cumplir con los compromisos y responsabilidades.En Brasil, se puede disfrutar de la vida y celebrar con música y baile en fiestas y festivales.En Francia, se debe apreciar el arte y la cultura, visitando museos y asistiendo a representaciones teatrales.En China, se debe practicar la humildad y mostrar respeto hacia los mayores y las figuras de autoridad.En Estados Unidos, se puede expresar libremente la individualidad y perseguir los sueños personales.En Kenia, se suele vivir en armonía con la naturaleza, cuidando el medio ambiente y manteniendo una conexión con la tierra.¿Qué son los verbos modales?En español, existen varios verbos modales que se utilizan para expresar diferentes modos de acción o actitud. Estos verbos modales son: poder, deber, querer, saber y necesitar.
El verbo "poder" se utiliza para expresar posibilidad o capacidad de realizar una acción. Por ejemplo, "puedo nadar" significa "soy capaz de nadar". El verbo "deber" se emplea para indicar obligación o necesidad de hacer algo. Por ejemplo, "debes estudiar para el examen" significa "tienes la obligación de estudiar para el examen".
El verbo "querer" se usa para expresar deseo o voluntad de hacer algo. Por ejemplo, "quiero comer pizza" significa "tengo el deseo de comer pizza". El verbo "saber" se utiliza para expresar conocimiento o habilidad para hacer algo. Por ejemplo, "sé hablar inglés" significa "tengo conocimiento para hablar inglés". El verbo "necesitar" se emplea para indicar la necesidad de algo. Por ejemplo, "necesito dinero" significa "tengo la necesidad de dinero".
Estos verbos modales son muy útiles para expresar diferentes actitudes, capacidades y necesidades en español.
Aprender más sobre español aquí:
https://brainly.com/question/18552923
#SPJ1
Choose the best answer.
Who would fill the cavities in your mouth?
o el dentista
O el enfermero
O el abogado
O el gerente
Answer:
\(\boxed {\tt A. \ el \ dentista}\)
Explanation:
Let's translate each answer choice.
El dentista: the dentist El enfermero: the nurseEl abogado: the lawyerEl gerente: the managerWe want to find the person that would fill cavities. The person who does this is usually a dentist. So the correct answer is A. el dentista
Answer:
dentist
Explanation:
PLEASE HELP PLS I WILL GIVE U BRAINLIEST PLS HELP
Answer:
Pantalón es singular y masculino. (La pantalón no queda bien)
Reloj, singular y masculino.
Pueblos: Plural y masculino.
Frutas: plural y femenino.
Cigueña: singluar y femenino.
María: Es propio, singular y femenino.
niñas: Plural y femenino.
Gato: Singular y masculino.
zapatos: Masculino y plural
Maspalomas: Propio, singular y femenino.
Alejandro: Propio, singular y masculino.
Lápices: plural y masculino.
mesa: singular y femenino
Pizarra: singular, femenino
Colores: plural y masculino
Ana: Propio, singular y femenino
Casa: Singular, femenino.
Gran Canaria: Propio, singular y femenino
Explanation:
Pon común a todos los otros.
Para saber si es plural o singular, el plural siempre llevarà una S y probablemente acompañado con una E, en cambio el singular no.
Ejemplo:
Reloj: Singular
Plural: Relojes.
Have a good day :)
Can someone from flvs spanish go to there module 2 dba and tell me the topics thxx
Answer
telling time using menos, using horas with the 24-hour clock.
Explanation
PLS BRAINLIEST
How does zoodom help foster education and research? (this was asked in spanish, sooo)
Zoos facilitate education and research by providing opportunities for learning about diverse animal species, their habitats, and conservation efforts.
Zoos play a crucial role in fostering education by offering a hands-on and immersive learning environment. They provide a unique opportunity for people of all ages, especially children, to observe and interact with a wide variety of animals. Through guided tours, educational programs, and exhibits, zoos educate visitors about the characteristics, behaviors, and conservation needs of different species. This firsthand experience helps raise awareness and appreciation for wildlife, promoting environmental stewardship and a deeper understanding of the natural world.
Moreover, zoos contribute significantly to research and scientific advancements. They collaborate with universities, conservation organizations, and researchers to conduct studies on animal behavior, breeding programs, and conservation initiatives. Zoos provide a controlled and safe environment for research activities, allowing scientists to study animal physiology, reproductive biology, and behavior patterns. These findings contribute to our understanding of wildlife and aid in the development of conservation strategies to protect endangered species.
By combining education and research, zoos become powerful tools for promoting conservation efforts and addressing environmental challenges. Through their educational programs, zoos inspire the next generation of scientists, conservationists, and wildlife enthusiasts. They foster a sense of responsibility towards the natural world and empower individuals to take action in preserving biodiversity and protecting our planet.
Learn more about animal species
#SPJ11
brainly.com/question/15075000
cual es el mensaje que da está historia?
Answer:
que hay que cooperar en el trabajo en equipo, ya que si Savannah hubiera hablado con Leo y le hubiera ayudado se hubieran sacado mejor nota, pero en cambio no le dijo nada ni a él ni a la maestra y por la falta de contribución de Leo se sacaron C
Is this sentence grammatically correct? If not, how can I change it so it uses the ER verb?
No beber mucha agua el mes pasado.
Answer:
Ellos no bebiERon mucha agua el mes pasado.
I think is that if not I am sorry, the question is kinda confusing
Explanation:
En la escuela de medicina
Answer:
In the medical School.
Explanation:
English traslation:
In the medical school.
...
I will make you the brainiest
Answer:
1. No, no e visto a Juan ni a Pablo
2. Si, lo compre en la tarde
3. Si , necesitaba que me ayudaras con la tarea
Ve a hacer tus tareas
Tienes que ir a el colegio todos los dias
Tienes que ser mas responsable con tus tareas
Explanation:
No, no e visto a Juan ni a Pablo2. Si, lo compre en la tarde 3. Si , necesitaba que me ayudaras con la tarea Ve a hacer tus tareas Tienes que ir a el colegio todos los dias Tienes que ser mas responsable con tus tareas
Explanation:
hope this helps !
HAVE A AMAZING DAY
Los inmigrantes van ahora a pueblos y ciudades del centro y del norte de los estados unidos.
Answer:
Immigrants now go to towns and cities in the central and northern United States.
Explanation:
Familia de palabra de hacer
Answer:
Hacedor
Hacendoso
Deshacer
Rehacer
Contrahacer
Explanation:
Answer:
Explanation:
haciendohacedorhacendosohicimosharánAll of the following are related to sports except.
O A. La red
O B. El partido
O C. La biblioteca
O D. La cancha
Answer:
It should be C.
Explanation:
I don't think I know any sports that have to do with a library.
La red = Network (also net of the goal)
El partido = The match (could be a baseball, basketball match)
La bibliotecha = Library
La cancha = Court (basketball court)
edited after seeing second person's post :)
Maria: ¿Cómo te va?
How would you properly respond?
Answer:
Estoy bien
Explanation:
estoy bien
and I also have to collect the points
THANK YOUUUUUUUU
Answer:
• Me va muy bien, ¡Muchas gracias! Y a ti ¿Cómo te va?
...
Explanation:
For Spanish 2, 50 Points
Answers can be in spanish or english
in six to eight sentences, explain what you think can be done to improve society. what problems do you think there are, which are the most serious, what should governments, individuals, etc. do?
Answer:
Small, random acts of kindness—like smiling at a stranger or holding the door open for someone—can be a great way to make a social change impact. Sometimes these random acts of kindness even start a ripple effect that can spread far beyond the first actor. The great thing is that it doesn’t take much effort or planning to create a positive impact. Studies show that simple acts of kindness can actually make the person doing them happier and can even have positive health benefits. Even if the act itself is small, the impact for both the beneficiary and the actor can be large.
Explanation:
Hope this helps.
1. Es verdad que
2. Quiero que ellos nos
3. Es probable que ellos
4. A Jaime, no le gusta
5. Los jefes exigen que nosotros
6. Rodolfo sugiere que tú busques
7. Ella dice que no es necesario
8. Prefiero que tú
9. Yo insisto en que ella
10. Es evidente que yo
mucha corrupción. (haber)
los boletos hoy. (dar)
allí mucho tiempo. (trabajar)
al fútbol. (jugar)
las mesas. (poner)
á otra casa, (comprar)
español en la clase. (hablar)
aquí temprano. (estar)
la cuenta. (pagar)
la verdad. (saber)
De acuerdo con la información, los verbos que completan las oraciones son: hay, den, trabajen, jugar, pongamos, comprar, hablar, estés, pague, sé.
¿Cómo completar las oraciones?Para completar las oraciones debemos tener en cuenta la información disponible. En este caso sabemos el sujeto de cada oración y el verbo que debemos conjugar. En este caso, las oraciones quedarían así:
1. Es verdad que hay mucha corrupción.
2. Quiero que ellos nos den los boletos hoy.
3. Es probable que ellos trabajen allí mucho tiempo.
4. A Jaime no le gusta jugar.
5. Los jefes exigen que nosotros pongamos las mesas.
6. Rodolfo sugiere que tú busques comprar la otra casa.
7. Ella dice que no es necesario hablar español en la clase.
8. Prefiero que tu estés aquí temprano.
9. Yo insisto en que ella pague la cuenta.
10. Es evidente que yo sé la verdad.
Aprenda más sobre verbos en: https://brainly.com/question/11637663
#SPJ1
Brainstorm. Decide which location you'd like to use for your imaginary visit.
Find at least four pictures you'd like to use that show the Guatemalan town or attraction you visited and a form of transportation you used. If you have a talent for art, you may create your own pictures.
Jot down notes for each of your three paragraphs:
notes in Spanish about what you saw and did in the place you visited.
notes in English about a Guatemalan form of transportation you used.
notes in English about similarities and differences between your culture and that of the Guatemalan town you visited.
Write the rough draft for your three paragraphs.
Reread the information. Check the grammar, punctuation, and content of what you wrote. Be sure you correctly conjugated the past tense verbs in your Spanish paragraph!
Neatly write or type the final copy of your paragraphs.
Develop creative Spanish labels for your photos and write them out. You may want to incorporate some Guatemalan slang, such as ¡Qué calidad! Un volcán incredible.
Decide how you want to arrange your paragraphs, photos, or drawings.
Create your final project.
nosotros_____ que limpiar los cuartos porque mama nos lo pidio por
Answer: tenemos
Explanation:
i just did it
50 PTS PLS HELP IDC IF YOU JUST DO THE 1ST EXCIRSIE
Answers in bold and underlined.
PART - 1. Answer the following questions.Question 1: ¿Donde estan Cristina y Bruno?Answer 1: Cristina y Bruno están en el cine.
Translation 1:
Question 1: Where are Cristina and Bruno?Answer 1: Cristina and Bruno are at the cinema.Question 2: ¿Dónde están la profesora y el alumno?Answer 2: La profesora y el alumno están en el aula de clases.
Translation 2:
Question 2: Where are the teacher and the student?Answer 2: The teacher and the student are in the classroom.Question 3: ¿Donde está la puerta?Answer 3: La puerta está al lado de la ventana.
Translation 3:
Question 3: Where is the door?Answer 3: The door is next to the window.Question 4: ¿Donde esta la mochila?Answer 4: La mochila está al lado del pizarrón.
Translation 4:
Question 4: Where is the backpack?Answer 4: The backpack is next to the blackboard.Question 5: ¿Donde esta el pasajero?Answer 5: El pasajero está sentado en la tercera silla del bus.
Translation 5:
Question 5: Where is the passenger?Answer 5: The passenger is sitting in the third seat of the bus.Question 6: ¿Dónde está José Miguel?Answer 6: José Miguel está en el laboratorio.
Translation 6:
Question 6: Where is José Miguel?Answer 6: José Miguel is in the laboratory.PART - 2 ¿Donde estan? Use these cues and the correct form of "estar" to write complete sentences. Add any missing word.Question 1: libro / cerca / escritorioAnswer 1: El libro está cerca del escritorio.
Translation 1: The book is near the desk.
Question 2: ustedes / al lado / puertaAnswer 2: Ustedes están al lado de la puerta.
Translation 2: You are by the door.
Question 3: calculadora / entre / computadorasAnswer 3: La calculadora está entre la computadora.
Translation 3: The calculator is between the computer.
Question 4: lápices / sobre / cuadernoAnswer 4: Los lápices están sobre el cuaderno.
Translation 4: The pencils are above the notebook.
Question 5: estadios / lejos / libreríaAnswer 5: Los estadios están lejos de la librería.
Translation 5: The stadiums are far from the bookstore.
Question 6: mochila / debajo / mesaAnswer 6: Las mochilas están debajo de la mesa.
Translation 6: The backpacks are under the table.
Question 7: tu / en / clases de historiasAnswer 7: Tu estas en las clases de historias.
Translation 7: You are in history classes.
Question 8: reloj / a la derecha / ventanaAnswer 8: El reloj esta a la derecha de la ventana.
Translation 8: The clock is to the right of the window.
Question 9: Rita / a la izquierda / JulioAnswer 9: Rita está a la izquierda de Julio.
Translation 9: Rita is to Julio's left.
Donde se encuentra la sílaba tónica de las palabras agudas ?
q tecnica estamos aplicando en en tecnologícas para mejorar la letra y comunicarnos en forma escrita
Answer:
la ortografia
Explanation:
Answer:
La ortografía
Explanation:
Este chico, ESA chica Complete. Tess and Patricia are talking about the people around them. Write the correct form of the demonstrative. Esos chicos llevan pantalones cortos. Esa chica tiene una falda larga. Una señora lleva una blusa roja. Ese chico lleva un jersey verde. Esas chicas visten de amarillo. chico lleva una camisa verde I answered the questions but I am not sure if they are correct. Please help!
Answer:
Esa señora lleva una blusa roja. Ese chico lleva una camisa verde
4
1 point
Which verb form correctly completes this sentence?
estudiar
Quiero ir a la fiesta, pero nosotros
tenemos que
debes
tienen que
tienes que
PLEASE HELP QUICKLY!!
Answer:
"Tenemos que" is the answer. Tenemos is plural, and Nosotros is plural.
Hope this helps,
Spanish: Clarify each sentence with a prepositional phrase. Follow the model. ( model is picture shown below )
1. Su casa es muy grande. (ellos)
2. ¿Cómo se llama su hermano? (ellas)
3. Sus padres trabajan en el centro. (ella)
4. Sus abuelos son muy simpáticos. (él)
5. Maribel es su prima. (ella)
6. Su primo lee los libros. (ellos)
- please help me out if you have the chance !!
The complete sentences would look like this: 1. La casa de ellos es muy grande, 2. ¿Cómo se llama el hermano de ellas?, 3. Los padres de ella trabajan en el centro, 4. Los abuelos de él son muy simpáticos, 5. La prima de ella es Maribel, 6. El primo de ellos lee los libros.
How to write sentences correctly?To write the prepositional phrases correctly we must use a preposition before the noun of each sentence. In this case we must use the nouns shown in parentheses.
According to the above, the complete sentences would look like this:
1. La casa de ellos es muy grande.
2. ¿Cómo se llama el hermano de ellas?.
3. Los padres de ella trabajan en el centro.
4. Los abuelos de él son muy simpáticos.
5. La prima de ella es Maribel.
6. El primo de ellos lee los libros.
Learn more about prepositional phrases in: https://brainly.com/question/17542837
#SPJ1