Answer:
en el Espanol hay cinco vocales
Explanation:
Escoge la mejor opción para completar la frase con la forma correcta del verbo poder. Choose the best option to complete the sentence with the correct form of the verb poder.
Después de vivir en los Estados Unidos por diez años, al final yo ________ ser ciudadano.
puede
podía
pude
pudo
Answer:
Después de vivir en los Estados Unidos por diez años, al final yo pude ser ciudadano.
Explanation:
This is the the past tense of the verb "Poder"
PAST TENSE (PODER)
yo → pude
tú → pudiste
él, ella, Ud. →pudo
nosotros →podimos
Vosotros →pudisteis
ellos, ellas, Uds. →pudieron
Answer:
Pude ser ciudadano
Explanation:
La casa roja
O a
Ob
0 c
Od
(1 point)
estoy dentro de la piscina
está debajo de la piscina
está detrás del lago
estoy delante del lago
Next Page
Back
Some one please help me i don't know what to do
Answer:
6. quieren
7. durmio
8. empieza
9. repite
10. podemos
parte 6
nunca/siempre
algo/nada
tambien/tampoco
nadie/todos
alguna/ninguna
ningun/algun
parte 7
1 nunca
2 ninguna
3 tampoco
4 nadie
5 nada
Explanation:
hope this helps :)
what does la pizzara mean?
Answer:
if you meant la pizarra, then it means the blackboard.
la pizza is the pizza.
Explanation:
pizarra is a false cognate which means much like pregunto it mimics a word but isn't a cognate.
La pizza is a true cognate.
Hope this helps!
What are some notable differences between a typical Latin American city and a typical American (U.S.A.) city?
History of Dominican Republic write a short summary
Answer:
The Dominican Republic lies on the eastern half of the island of Hispaniola. The island was originally settled by the Native American Tainos, an Arawak people. When Columbus arrived in 1492 on his first voyage to the New World, he claimed the island for Spain.
Explanation:
Answer:
history of the Dominican Republic: 1492 - Christopher Columbus visits the island, which he names Hispaniola, or "Little Spain". 1496 - Spaniards set up first Spanish colony in Western hemisphere at Santo Domingo, which subsequently serves as capital of all Spanish colonies in America.
Explanation:
Cant really write it but hope this helped
¿Cuántos tipos de pruebas hay en el atletismo ?
Answer:
Son siete tipos de pruebas
Explanation:
Las pruebas son: 100 metros vallas, salto de altura, lanzamiento de peso, 200 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 800 metros.
asi se dice capitulo 6 skills practice paragraph completion with root words
Change to preterite.
Vestirse practica
de baloncesto. Son
las cinco de la
tarde a son las
siete de la noche
Answer:
Explanation:
Me vestí
Practiqué baloncesto
Eran las cinco de la tarde
Eran las siete de la noche.
Mi padre y yo ________ a mi madre.
recuerdo
recuerda
recordamos
Answer: recordamos
Explanation:
:))
Answer:
Recordamos
Explanation:
Translation: My dad and I remember my mother.
hacer un resumen largo acerca de lo que es el cine y como es su evolucion tras los años
Para hacer un resumen sobre el cine y su evolución a lo largo de los años, puedes hacer una investigación sobre el tema en libros, documentos y artículos sobre el tema.
¿Qué es el cine?Corresponde a una forma artística donde se utilizan medios visuales para contar historias y entretener al espectador. Tiene su origen a finales del siglo XIX, con las primeras películas proyectadas en blanco y negro y mudas.
Por lo tanto, con la evolución de la tecnología, el cine también se transformó, con películas ganando color a partir de la década de 1930 y transformando la experiencia, trayendo más realismo y fortalecimiento de la industria cinematográfica hasta nuestros días, donde el cine tiene efectos especiales y cada vez es más más desarrollado.
Encuentra más sobre cine en:
https://brainly.com/question/29557752
#SPJ1
BONJOUR POUVEZ-VOUS S"IL VOUS PL:AIT M"ADER A CET EXERCICE EN ESPAGNOL. Merci d'avance
El arte siempre fue una herramienta de contrapoder. El arte urbano ha permitido llevar a la calle las
reivindicaciones de los artistas y así democratizar un pensamiento no oficial.
Sujet: Explica en qué medida esta cita ilustra el eje Arte y poder.
— Introduce el eje
— Explicita la temática de la cita
— Entresaca ejemplos vistos en la clase o conocimientos personales
— Propón una apertura hacia otro eje o temática.
The quote illustrates art as a way of opposing power and showing an alternative perspective to the traditional perspective imposed by power.
To what extent does this quote illustrate the art and power axis?This quote illustrates the art and power axis by mentioning the relationship between these two concepts. On the one hand, it refers to art as a tool of counterpower and vindication. This means that power on many occasions has negative aspects that can be made visible through art and modifications to that establishment of power can be proposed.
What theme does the quote have?The theme of the event focuses on presenting art as a tool to defend thought against official power and thought that generally wants to impose wrong ideas. For example, art has been the means of criticizing government corruption or poor educational practices in schools.
What other theme can be related to the art and power axis?These themes can be related to topics such as education, revolution, politics, and fine arts.
Learn more about arts in: https://brainly.com/question/19049629
#SPJ1
1. Introduction (Hello Isabel, my name is_(He) and I live in the United States . Use the verb
SER and VIVIR) write sentence in Spanish.
If we combine these things,
Hola Isabelle, yo soy (your name) y yo vivo en USA.Please help with Spanish :))
La fiesta de quinceañera es muy popular en muchos países de Latinoamerica. Es similar al Sweet Sixteen de Estados Unidos. Muchas veces hay una ceremonia religiosa y una fiesta con banquete. En la fiesta hacen un brindis en honor a la quinceañera y después todos bailan un vals. La chica que celebra su cumpleaños tambièn se llama la quinceañera. En Perú (y otros países) la quinceañera tiene catorce o quince damas de honor : una por cada año que tiene. No hay un menú especial de banquete, pero en Perú es común comer comida típica del país, bailar y escuchar música tradicional. En Puerto Rico, la celebración se llama el quinceañero. Muchas veces las chicas tienen la gran fiesta en su cumpleaños número diecisèis (por influencia del Sweet Sixteen) y no en el cumpleaños de los quince años. En el banquete de una quinceañera de Puerto Rico es normal comer comida típica del país, como arroz con pollo. Todos bailan y escuchan música del Caribe : salsa, merengue, reggaetón y el hip-hop cubano.
A 10 kg stone is lifted to a height of 2 meters. What is the potential energy at this position?
(Note: PE = mgh; g = 9.8 m/s2, J = Joules)
A. 5 Joules
B. 49 Joules
C. 196 Joules
D. 20 Joules
Answer:
1960....
my guy get helped
La interpretación de “El nudo”.
1. Haz interpretaciones simbólicas.
2.
Fíjate en todo. Por ejemplo, con
respecto al nudo:
¿Qué representa un nudo en general?
¿Dónde está? ¿Por qué ahí y no en otro
lugar?
¿Qué tan grande es? ¿Por qué tendrá
ese tamaño?
¿Por qué los colores son blanco y rojo?
¿Por qué en rayas diagonales?
El mensaje. Incluye “el nudo” y “la
corrupción”. Toma en cuenta la
organización de los elementos del cuadro y
úsala para formar el mensaje.
Ejemplo:
Organización: El cuadro tiene 2 hombres
con un nudo entre medio, con nubes
oscuras llegando.
Eso se puede convertir en:
Según MA Bonilla, tarde o temprano, un
desenlace negativo … .
Otras maneras de declarar el mensaje con
un formato académico podrían inclur:
Según Miguel Antonio Bonilla, aunque
______, ______.
Según Miguel Antonio Bonilla, puesto
que ______, ______.
Por medio de su cuadro titulado “El
nudo”, Bonilla destaca que _______.
Su tarea es completar la tabla escribiendo el
mensaje de formato académico que crees que
Bonilla quería comunicar al mundo sobre la
corrupción cuando se sentó a pintar este cuadro.
Pls help with my spanish work fast pls
If you need more help say it, I am Mexican....
Please complete the following. Do not worry about the bolded answers. Please write using DIRECT AND INDIRECT OBJECT PRONOUNS.
1. Jorge compra flores para mi. Jorge me compra la flores. 2. Marta dice la historia a nosotros. Marta nos dice la historia. 3. Los padres leen el libro al nino. Los padres le leen el libro. 4. Escribo una carta a mis abuelos. Les escribo una carta. 5. Felipe da un anillo a Juana. Felipe le da un anillo. 6. Vendemos la casa a Marta. Le vendemos la casa. 7. Traigo el maquillaje a mi amiga. Le traigo el maquillaje. 8. Preparamos la cena para Guillermo. Le preparamos la cena. 9. Compras la falda para mi. Me compras la falda. 10. Martin planta un arbol para nosotros. Martin nos planta un arbol. 11. Ella escribe una carta a ustedes. Ella te escribe una carta. 12. Mandamos el regalo a vostros. Os mandamos el regalo. 13. Sirvo la comida a ellas. Les sirvo la comida. 14. El arquitecto disena una casa para ti. El arquitecto te disena una casa. 15. El mesero sirve la bebida a Isabel. El mesero le sirve la bebida.
The direct and indirect object pronouns that complete the sentences are: 1. me and the, 2. nos and the, 3. se and lo, 4. Les, 5. se and lo, 6. se and la, 7. se and lo, 8. se and la, 9. me and la, 10. nos and lo, 11. se and la, 12. se and lo, 13. se and la, 14. te and la, 15. se and la .
What are direct object pronouns?The direct object pronouns is a term to refer to thing or person who receives the action of the verb performed by the subject. It is a word or a group of words necessary for the sentence to make sense.
What are indirect object pronouns?The indirect object or object is the part of the sentence that informs about the addressee or beneficiary of the action of the verb.
According to the above, the sentences would remain like this with both pronouns (direct and indirect).
1. Jorge me las compra.2. Marta nos la dice.3. Ellos se lo leen.4. Les escribo una carta.5. Felipe se lo compra.6. Se la vendemos 7. Se lo traigo.8. Se la preparamos.9. Me la compras.10. Nos lo planta.11. Se la escribe.12. Se lo mandamos. 13. Se la sirvo.14. Te la diseña.15. Se la sirve.Learn more about indirect object pronouns in: https://brainly.com/question/3683460
#SPJ1
Yo____bajo. Please help :)
Answer: soy
Explanation:
Help please will give Brainliest?!?!?
Which of these Spanish words is not an infinitive? *
Celular
Colaborar
Hacer
Leer
Escribir
Medir
Answer:
Celular.
Explanation:
Celular is not a verb. If is not a verb is not a infinitive.
...
Your friends had a very eventful weekend. Look at the illustrations of what happened, and write a brief description of what the people in the scene were doing and what happened to interrupt them. Follow the model. Modelo: Monica: Hacia buen tiempo y Monica estaba en el parque. Corria cuando empezo a llover. Yo: _____
De acuerdo con las imágenes las oraciones serían: Pancho y Patricia estaban en el cine viendo una película cuando sonó el teléfono de Pancho, Nosotras estabamos comiendo el parque cuando nos lanzaron un balón a la mesa, etc..
¿Cómo crear las oraciones?Para crear las oraciones debemos mirar cuidadosamente las imágenes e identificar las acciones que realizan los personajes. Una vez hemos identificado esta información podemos crear oraciones completas.
Pancho y Patricia estaban en el cine viendo una película cuando sonó el teléfono de Pancho.Nosotras estábamos comiendo el parque cuando nos lanzaron un balón a la mesa.Ellos estaban bailando en la fiesta cuando se fue la luz.Yo estaba leyendo un libro cuando mi madre me sirvió la comida.Aprenda más sobre oraciones en: https://brainly.com/question/28325101
#SPJ1
Using past participles as adjectives, give the correct form of the adjective
to complete each sentence. Make sure it agrees in gender and number
with the rest of the sentence. Use lesson 2.3.2 if you have questions.
Review irregular past participles for this activity. Record and read your
answers aloud. (10 points)
Answer:
La puerta está cerrada. (feminine)
Los coches están arreglados. (masculine more than one)
Las flores están cortadas. (feminine more than one)
La versión final está escrita. (feminine)
La revista está imprimida. (feminine)
Pupil's Edition, p. 57
16 When you're in a Spanish-speaking country, you'll often hear telephone numbers spoken
in pairs. Match the telephone numbers on the left with the corresponding words on the right.
1. 31-42-65
2. 79-33-98
3. 6-44-46-82
4. 86-72-60
5. 54-91-50
6. 6-39-48-99
7. 70-92-47
8. 61-80-75
9. 5-42-14-02
10. 54-91-15
11. 5-42-40-13
12. 86-72-66
a. setenta y nueve, treinta y tres, noventa y ocho
b. ochenta y seis, sesenta y dos, setenta
c. setenta, noventa y dos, cuarenta y siete
d. cincuenta y cuatro, noventa y uno, cincuenta
e. treinta y uno, cuarenta y dos, sesenta y cinco
f. sesenta y uno, ochenta, setenta y cinco
g. seis, treinta y nueve, cuarenta y ocho, noventa y nueve
h. treinta y uno, cincuenta y seis, sesenta y cinco
i. cuarenta y seis, noventa y tres, ochenta y cuatro
j. ochenta y seis, setenta y dos, sesenta
k. seis, cuarenta y cuatro, cuarenta y seis, ochenta y dos
1. ochenta y seis, setenta y dos, sesenta y seis
m. cinco, cuarenta y dos, cuarenta, trece
n. cincuenta y cuatro, noventa y uno, quince
o. cinco, cuarenta y dos, catorce, cero dos
CAPITULO
The equivalent to these numbers are treinta y uno, cuarenta y dos, sesenta y cinco; setenta y nueve, treinta y tres, noventa y ocho.
How to match the numbers to the written equivalent?In this case, the phone numbers are divided into sections of one or two numbers and this should be applied to the written equivalent. Here is an example:
25 -6 - 58 -30 : The number would be venticinco (25), seis (6), cincuenta y ocho (58), treinta (30.Based on this, the way to match the numbers would be:
e. treinta y uno, cuarenta y dos, sesenta y cincoa. setenta y nueve, treinta y tres, noventa y ochog. seis, treinta y nueve, cuarenta y ocho, noventa y nueveb. ochenta y seis, sesenta y dos, setentad. cincuenta y cuatro, noventa y uno, cincuentak. seis, cuarenta y cuatro, cuarenta y seis, ochenta y dosc. setenta, noventa y dos, cuarenta y sietef. sesenta y uno, ochenta, setenta y cincoo. cinco, cuarenta y dos, catorce, cero dosn. cincuenta y cuatro, noventa y uno, quincem. cinco, cuarenta y dos, cuarenta, trecej. ochenta y seis, setenta y dos, sesentaLearn more about numbers in https://brainly.com/question/17429689
#SPJ1
Conjugate the verbs in the correct form of the preterite or imperfect to complete the paragraph. Ayer enter answer (haber) un accidente en la calle Serrano. Cuando sali de mi casa no enter answer (saber) del accidente. Llegué a la intersección y vi que nadie enter answer (poder) atravesar. No enter answer (querer) llegar tarde para mi primera clase porque teníamos un examen. Yo enter answer (tener) que 3:57 9/9/ Serrano. Cuando sali de mi casa no enter answer (saber) del accidente. Llegué a la intersección y vi que nadie enter answer (poder) atravesar. No enter answer (querer) llegar tarde para mi primera clase porque teníamos un examen. Yo enter answer (tener) que buscar otra ruta y al final enter answer (poder) llegar a tiempo.
Answer:
Conjugate the verbs in the correct form of the preterite or imperfect to complete the paragraph.
Ayer hubo un accidente en la calle Serrano. Cuando sali de mi casa no sabia del accidente. Llegué a la intersección y vi que nadie podia atravesar. No queria llegar tarde para mi primera clase porque teníamos un examen. Yo tenia que 3:57 9/9/ Serrano. Cuando sali de mi casa sabia del accidente. Llegué a la intersección y vi que nadie podia atravesar. No queria llegar tarde para mi primera clase porque teníamos un examen. Yo tuve que buscar otra ruta y al final pude llegar a tiempo.
Explanation:
Hubo un accidente en la calle Serrano. Cuando salí de mi casa, no supe del accidente. Llegué a la intersección y vi que nadie pudo atravesar. No quise llegar tarde a mi primera clase porque teníamos un examen. Tuve que buscar otra ruta y al final pude llegar a tiempo.
Was there an accident on Serrano Street yesterday?Yesterday, there was an accident on Serrano Street. When I left my house, I was unaware of the accident. As I arrived at the intersection, I noticed that nobody was able to cross. I didn't want to be late for my first class because we had an exam. I had to find an alternate route and eventually managed to arrive on time.
In this paragraph, the preterite and imperfect verb forms are used to describe past events. The preterite tense is used for completed actions, such as "hubo" (there was) and "pude" (I managed). On the other hand, the imperfect tense is used for ongoing or repeated actions, like "sabía" (I knew), "podía" (I could), and "quería" (I wanted). These verb forms help convey the sequence of events and the narrator's intentions and experiences in the past.
Learn more about Serrano
brainly.com/question/13319974
#SPJ11
Lee lo siguiente
Te recomiendo que te l[blank 11 el batido.
Os sugiero que os _[blank 2] el pescado.
Ojalá que [blank 31. a comer más saludablemente.
Preferimos que los niños no [blank 4]. la cena.
Empareja los espacios en blanco con los verbos correctos.
blank 1
tomas
bebas
blank 2
nos saltemos
salten
blank 3
comas
aprendais
blank 4
1. te recomiendo que te aprendáis el batido
2. os segiero que os comas el pescado
3. ojalá que ???
preferimos que los niños no salten la cena
Answer:
1.bebas
2.comais
3.aprendais
4.salten
Explanation:
Just took the test
listen to the audio and then answer the following question. feel free to listen to the audio as many times as necessary before answering the question.
how many children are in the speakers family?
uno
dos
tres
cuatro
Answer: D
Explanation:
50 PTS PLS HELP IDC IF YOU JUST DO THE 1ST EXCIRSIE
Answers in bold and underlined.
PART - 1. Answer the following questions.Question 1: ¿Donde estan Cristina y Bruno?Answer 1: Cristina y Bruno están en el cine.
Translation 1:
Question 1: Where are Cristina and Bruno?Answer 1: Cristina and Bruno are at the cinema.Question 2: ¿Dónde están la profesora y el alumno?Answer 2: La profesora y el alumno están en el aula de clases.
Translation 2:
Question 2: Where are the teacher and the student?Answer 2: The teacher and the student are in the classroom.Question 3: ¿Donde está la puerta?Answer 3: La puerta está al lado de la ventana.
Translation 3:
Question 3: Where is the door?Answer 3: The door is next to the window.Question 4: ¿Donde esta la mochila?Answer 4: La mochila está al lado del pizarrón.
Translation 4:
Question 4: Where is the backpack?Answer 4: The backpack is next to the blackboard.Question 5: ¿Donde esta el pasajero?Answer 5: El pasajero está sentado en la tercera silla del bus.
Translation 5:
Question 5: Where is the passenger?Answer 5: The passenger is sitting in the third seat of the bus.Question 6: ¿Dónde está José Miguel?Answer 6: José Miguel está en el laboratorio.
Translation 6:
Question 6: Where is José Miguel?Answer 6: José Miguel is in the laboratory.PART - 2 ¿Donde estan? Use these cues and the correct form of "estar" to write complete sentences. Add any missing word.Question 1: libro / cerca / escritorioAnswer 1: El libro está cerca del escritorio.
Translation 1: The book is near the desk.
Question 2: ustedes / al lado / puertaAnswer 2: Ustedes están al lado de la puerta.
Translation 2: You are by the door.
Question 3: calculadora / entre / computadorasAnswer 3: La calculadora está entre la computadora.
Translation 3: The calculator is between the computer.
Question 4: lápices / sobre / cuadernoAnswer 4: Los lápices están sobre el cuaderno.
Translation 4: The pencils are above the notebook.
Question 5: estadios / lejos / libreríaAnswer 5: Los estadios están lejos de la librería.
Translation 5: The stadiums are far from the bookstore.
Question 6: mochila / debajo / mesaAnswer 6: Las mochilas están debajo de la mesa.
Translation 6: The backpacks are under the table.
Question 7: tu / en / clases de historiasAnswer 7: Tu estas en las clases de historias.
Translation 7: You are in history classes.
Question 8: reloj / a la derecha / ventanaAnswer 8: El reloj esta a la derecha de la ventana.
Translation 8: The clock is to the right of the window.
Question 9: Rita / a la izquierda / JulioAnswer 9: Rita está a la izquierda de Julio.
Translation 9: Rita is to Julio's left.
el estado de ánimo de juan no es bueno. tal vez tenga una fuerte ___
2 ¿Cómo le nació a Marcos Andrés Antil la idea
de "Café con Causa"?
(A) Quería que su empresa obtuviera más
ingresos y ganancias.
(B) Quería encontrar una iniciativa sostenible.
(C) A sus clientes les gustaba el café que les daba,
pero no tenían dónde comprarlo.
(D) Recordó que las ganancias del café no
regresan a las comunidades.