Answer:
1. Pon
2. Pongas
3. Agarra
4. Corta
5. Cambiar
6. Eructes
Can somone please help me with this? I don't think I'm grasping the concept Lee cada palabra en voz alta y escríbela correctamente. Algunas de la palabras llevan diéresis y otras no. antiguedad____ amiguito_____ verguenza___ averiguen___ carguero___ cigueñas_____
Answer:
antigüedad
amiguito
vergüenza
averigüen
carguero
cigüeñas
Explanation:
Antiguedad-AntigÜedad - ´´Amiguito´´ does not have an umlaut - Verguenza-VergÜenza - Averiguen-AverigÜen - ´´Carguero´´ does not have an umlaut - Cigueñas-CigÜeñas , i hope i´ve helped uwu
Answer the following questions using complete Spanish sentences.
¿Quién ayuda al doctor?
¿Qué tomas para sentirte mejor?
¿Tienes fiebre ahorita?
Answer:
1. Un enfermero ayuda al doctor.
2. Para sentirme mejor suelo tomarme unas medicinas.
3. No tengo fiebre, me encuentro perfectamente.
Imagine you are a patient at a doctor's office.
In 4-5 Spanish sentences, explain your situation or medical problem to the doctor
Some sentences to explain our medical problems are: Tengo fiebre alta y dolor de garganta desde hace tres días. También tengo tos persistente y dificultad para respirar.
How to explain our medical problems?To explain our medical problems in Spanish we have to consider our symptoms and tell them to the doctor. Here are some examples:
Tengo fiebre alta y dolor de garganta desde hace tres días. (I have had a high fever and sore throat for three days.)También tengo tos persistente y dificultad para respirar. (I also have a persistent cough and difficulty breathing.)Creo que podría tener una infección respiratoria y me preocupa que pueda ser COVID-19. (I believe I might have a respiratory infection, and I'm concerned it could be COVID-19.)Me gustaría que me hiciera una evaluación y me realice la prueba para descartar cualquier enfermedad grave. (I would like you to evaluate me and perform the test to rule out any serious illness.)Learn more about medical problem in: https://brainly.com/question/31724240
#SPJ1
Su primer ensayo (early assessment), usa el presente del subjuntivo.
Ustedes deben, en un párrafo de media página, 12", a doble espacio, escribir lo que quieren, esperan, temen, etc. que otra(a) persona(s) haga(n).
Por ejemplo--Espero que mi hermana estudie medicina.
Temo que los estudiantes no escriban bien.
Es necesario que yo practique más el español.
Esta tarea es para el vierne, día 3 de febrero.
De acuerdo con lo anterior, algunas oraciones con el presente del subjuntivo serían: quiero ir a la universidad a estudiar medicina, espero que me vaya bien; aunque temo que sea muy difícil para mí.
¿Cómo escribir un párrafo en el tiempo presente del subjuntivo?El tiempo presente del subjuntivo es un tiempo verbal del español que se caracteriza por expresar acciones en el presente o el futuro cercano. De acuerdo con lo anterior, este sería un ejemplo de presente del subjuntivo:
El próximo año espero finalizar mis estudios en la escuela de la mejor manera e ingresar a la universidad. Quiero ir a la Universidad Nacional a estudiar medicina para ser un doctor muy amigable con mis pacientes; espero ayudar a mucha gente. También quiero que me vaya muy bien es mis estudios por lo que voy a poner todo mi empeño en cada una de las obligaciones académicas. Temo que sea un poco difícil el programa de medicina, No obstante, espero poder superarlo con la mejor actitud y disciplina.
Aprenda más sobre presente del subjuntivo en: https://brainly.com/question/14284732
#SPJ1
Silverio Pérez canciones de amor porque tituló la lectura de esa manera
Answer:
Creo que lo hizo porque cantamos canciones que consideramos de amor, pero no le prestamos atención a su letra o contenido.
Explanation:
elena y yo ir al partido de futbol
Answer:
Elena y yo fuimos al partido de futbol. (Preterite tense form)
Elena y yo íbamos al partido de futbol. (Imperfect form)
Elena y yo vamos al partido de futbol. (Present form)
Elena y yo iremos al partido de futbol. (Future form)
Explanation:
Tú _____ todos los días. (bañarse)
Answer:
- Te bañas.
Explanation:
>. Tú te bañas todos los días.
...
cuales son los topicos de hilos cortados??
Los hilos cortados es un término que se refiere a conversaciones que quedan incompletas antes de llegar a una conclusión o resolución y pueden tener diferentes temas.
¿Cuáles son los temas de los hilos cortados?Las conversaciones hilos cortados pueden tener diferentes temas como:
Política: Discusiones sobre políticas públicas, elecciones, controversias políticas, partidos políticos, etc.Filosofía: Debates sobre temas filosóficos como la existencia de Dios, ética, libre albedrío, moralidad, etc.Ciencia y tecnología: Conversaciones sobre avances científicos, debates sobre teorías científicas, ética en la tecnología, inteligencia artificial, etc.Cultura y arte: Discusiones sobre música, cine, literatura, arte visual, moda, etc.Relaciones personales: Conversaciones sobre amistad, amor, relaciones familiares, problemas de pareja, etc.Medio ambiente: Debates sobre cambio climático, sostenibilidad, conservación de recursos naturales, energías renovables, etc.Deportes: Conversaciones sobre eventos deportivos, equipos, jugadores destacados, rivalidades deportivas, etc.Economía: Discusiones sobre mercados financieros, políticas económicas, desigualdad de ingresos, desarrollo económico, etc.Salud y bienestar: Conversaciones sobre dieta, ejercicio, enfermedades, terapias alternativas, salud mental, etc.Ética y moral: Discusiones sobre dilemas éticos, cuestiones morales, derechos humanos, justicia, etc.Aprenda más sobre conversaciones en: https://brainly.com/question/29474009
#SPJ1
Please help with the best translation
Answer:
its the second one. CAn i have brainliest plz?
Explanation:
alguien que haya leido el primer dia del libro la despedida de milan kundera, para que me haga un resumen.
Answer: someone who has read the first day of the book the farewell of milan kundera, to make me a summary.
Explanation: i took spanish
Read and select the correct sentence:
Vas a la dormitorio
Vas al dormitorio
Vas en dormitorio
Vas a el dormitorio
Answer:
Vas a la dormitorio
Vas al dormitorio (correct)
List out the different biological factors
that affect birth? Explain any one
Answer:
Age.
Health.
Heredity.
Ovulation cycle.
Location.
Miscarriage.
Explanation:
The biological factors affecting birth are related to conception and childbearing that may affect fecundity or fertility of a woman. Ovulation means the release of ovum by ovaries. Taboos are some practices which religion or custom regards as forbidden. For example, untouchability.
I’m in class can someone who speak Spanish help me
Answer:
1) 4+5=9 9=nueve
2) 11+10+7=28 28=veintiocho
3) 20+5+14=39 39=treinta y nueve
4) 12+3=15 15=quince
5) 7+6=13 13=trece
6) 38-22=16 16=dieciséis
7) 13+14=27 27=veintisiete
8) 32-25=7 7=siete
9) 28-16=12 12=doce
10) 19-5=14 14=catorce
11) 9-6=3 3=tres
12) 40-5=35 35=treinta y cinco
Explanation:
9=nueve
28=veintiocho
39=treinta y nueve
15=quince
13=trece
16=dieciséis
27=veintisiete
7=siete
12=doce
14=catorce
3=tres
35=treinta y cinco
Will give brainliest
Write 2 sentences comparing your different classes using comparatives and superlatives
Answer:
La clase de ciencias es muchísimo más interesante que la clase de literaturaLa clase de matemáticas no es tan aburrida como la clase de filosofía.La clase de deportes y buenísima no como la de músicaExplanation:
What is the first thing you do when you get to school?
Answer:
Submit your assignments
Answer: Get your materials ready for each class, then submit assignments you finished.
Explanation:
preterite vs. imperfect
Ayer, antes de la fiesta, yo _____(tener) que limpiar la casa. Yo _______(saber) que _______(ir) a tener muchos invitados a mi fiesta. Mi esposa _______(limpiar) el baño y yo ________(pasar) la aspirdora. Por la tarde mi esposa y yo ________(saber) que nuestros primos _______(querer) venir a la fiesta. Pero al fin, ellos no __________(poder) venir a la fiesta. La noche de la fiesta, todos los invitados ________(divertirse).
Helpppppppppp meeee plsssss
Answer:
i can't help.because the word in this picture is in what language .? what language??
sorry comments in English plz
Answer:
Explanation:
1. Margarita está en Acapulco
2. A la playa
3. Carmen
4. Todos los lugares interesantes alrededor de Acapulco.
5. Margarita espera recibir dinero de sus padres.
The explorer Constanza Ceruti is talking with her family and reminiscing about the past and how things were. To complete her memories, write the correct form of the verbs in the imperfect.
1. En el pasado nosotros
enter answer
(vivir) en Buenos Aires.
2. En el pasado yo siempre
enter answer
(pensar) en la arqueología.
3. En el pasado no
enter answer
(haber) tantas mujeres en la universidad.
4. En el pasado nosotros
enter answer
(hacer) viajes a la naturaleza.
5. En el pasado tus padres
enter answer
(trabajar) solo ocho horas al día.
6. En el pasado la gente no
enter answer
(saber) mucho de la arqueología de alta montaña.
The words in the past tense that complete these sentences are viviamos, pensaba, habían, haciamos, trabajaban and sabían.
What is the imperfect tense?This tense is the one used to describe actions of the past or describe how life was in the past.
How to conjugate verbs in this tense?This tense follows a pattern based on the subject, here is an example:
Yo comíaTu comíasEl/ella comíaEllos comíanNosotros comiamosBased on this, the correct conjugations are:
Nosotros viviamos en Buenos AiresYo siempre pensaba en la arqueologíaNo habían tantas mujeres en la universidadNosotros haciamos viajesTus padres trabajaban solo ocho horasLa gente no sabía mucho de la arqueologíaLearn more about imperfect tense in: https://brainly.com/question/5861940
Answer
1. Vivíamos
2. Pensaba
3. Había
4. Hacíamos
5. Trabajaban
6. Sabía
En el cuento El revólver, ¿ a qué se refiere el narrador cuando
dice:
" Empecé a suponer que hubiese algo más allá de lo físico
en su ruina?"
Answer:
osea que habia mas del tema creo
Explanation:
anyone good and know these? puso is the d. answer that got cut off
Answer: 11=d 12=d 13=a 14=b 15=b 16=d
Explanation:
i am mexican so i know hope there are right
Answer:
De niños, nosotros ibamos a la casa de nuestra abuelita cada domingo
(As children, we went to our grandmother's house every Sunday)
Anoche mi madre me dijo que no quería darme nada para mi cumpleaños
(Last night my mother told me that she did not want to give me anything for my birthday)
¿Adónde condujeron ellos ayer?
(¿Where did they drive yesterday?)
¿Oíste tú "Vivir mi vida" en la clase de español ayer?
(Did you hear "Vivir mi vida" in Spanish class yesterday?)
Cuando era joven, era juguetona y un poco consentida
(When I was young, I was playful and a little spoiled)
Ayer el médico me puso una inyección
(Yesterday the doctor gave me an injection)
I speak native Spanish so I hope it helps you <3
Read the sentences and choose the best option.
Son las tres. ¿Todavía no se visten las señoras?
Select the adverb in the sentence.
Señoras
Answer:
Todavía.
Explanation:
Todavía.
...
Answer:
t
Explanation:
Lee el párrafo y contesta la pregunta según la lectura.
Ahora más que nunca, hay mucho interés en las fiestas patronales en los países hispanos. La fiesta de San Fermín en España es uno de los festivales más populares. La mezcla de lo antiguo con lo moderno fascina al viajero atrevido. Visitar durante los festivales les da la oportunidad de tener una experiencia auténtica. Pero, durante estos tiempos los hoteles se llenan y deberías hacer las reservaciones temprano. Los anfitriones te pueden dar consejos de los mejores restaurantes. No puedes salir sin probar los platos típicos de España. ¿Cómo puede tener una experiencia auténtica?
Puedes encontrar las mejores paellas si preguntas a los anfitriones.
El festival de San Fermín es aburrido y ofrece pocas actividades para las aventuristas.
Es muy fácil encontrar espacio en los hoteles, pero es un poco caro.
A los viajeros no les interesan las ferias locales en los países extranjeros.
Answer:
О Puedes encontrar las mejores paellas si preguntas a los anfitriones.
Explanation:
¿Cómo puedes tener una experiencia auténtica?
Puedes encontrar las mejores paellas si preguntas a los anfitriones.
?Cual es la relación que existe entre el título y el relato?
Answer:
El titulo es de lo que se basa el relato.
Explanation:
Su relación es su contenido
Answer:
Los títulos son extremadamente importantes. A menudo, el título es lo que determinará si alguien lee o no una historia.
The old computer = PLEASE RESPOND ASAP!!!!!
( El / La ) computadora vieja.
A good student =
( El / Un ) estudiante bueno.
The interesting classes =
( Las / Unas ) clases interesantes.
Some small houses =
( Unos / Unas ) casas pequeñas.
The big parks = Los parques
( grande / grandes)
The Peruvian teacher = La maestra
( peruano / peruana )
The generous friend = El amigo
( generoso / generosa )
A fun party = Una fiesta
( divertido / divertida )
3:30 PM = Son las
( tres y cuarto de la tarde / tres y media de la tarde )
11:10 AM = Son las
( once y diez de la mañana / once y diez de la noche )
La capital de España es
( Madrid / Santiago )
La capital de Venezuela es
( Caracas / Lima )
La capital de Puerto Rico es
( La Habana / San Juan )
A Mamá le
( gusta / gustan ) el café.
Me
( gusta / gustan ) las empanadas de fruta.
A mis amigos
( le / les ) gusta bailar en el club.
You would address your best friend as
( tú / Usted )
You would address a police officer as
( tú / Usted )
You would address your parents' friend as
( tú / Usted )
You would address a baby as
( tú / Usted )
Answer:
Explanation:
La computadora vieja.Un estudiante bueno,Las clases interesantes.Unas casas pequeñas.Los parques grandesLa maestra peruana.El amigo generoso.Una fiesta divertidaSon las tres y media de la tarde.Son las once y diez de la mañana.La capital de España es MadridLa capital de Venezuela es Caracas.La capital de Puerto Rico es San Juan.A mamá le gusta el café.Me gustan las empanadas de fruta.A mis amigos les gusta bailar en el club.TúUstedTúTú3. Cada uno sabe dónde aprieta el zapato. Cada
zapato.
4. Andamos arando, dijo la mosca al huey
Parafrasear andamos arrando dijo la mosca al buey
De acuerdo con la información, las oraciones se refieren a los problemas de los personajes y el mérito de una tarea.
¿A qué se refieren las oraciones?Para saber a qué se refieren las oraciones debemos leerlas cuidadosamente e identificar la idea principal para saber el sentido de la oración. En este caso sería:
Cada uno sabe dónde aprieta el zapato: Esta oración se refiere a que cada persona sabe cuáles son sus problemas y dificultades mejor que nadie.Andamos arando, dijo la mosca al buey: Esta oración se refiere a una situación en la que alguien con poco poder o capacidad se atribuye el mérito de una tarea realizada por otra persona que ha hecho la mayor parte del trabajo.Aprenda más sobre oraciones en: https://brainly.com/question/28325101
#SPJ1
Fill in the blank space with the appropriate reflexive pronoun
Yo ____ voy a casa porque es tarde.
me
te
se
I need help on 2 and 3 please
Answer:
the correct answer in both is "de la".
Explanation:
el profesor esta delante de la clase = right
el profesor esta delante del clase = wrong
Cerca de la casa hay un patio = Right
Cerca del casa hay un patio = Wrong
del = de + el
you can say "una manzana cayó al lado DE EL árbol" or "una manzana cayó al lado DEL árbol"
Both are technically fine, but the one that is really fine would be "del" and your teacher may correct you if you write "de el".
del = de el = of
the words "de la" do not have a mixture like "de el"
del = de el. (male)
de la = de la (female)
Answer:
2-B 3-A
Explanation:
This is proper grammar.
Tu jefe pide que abras la puerta, pero tienes muchas llaves
Answer:
intentas todas la llaves para ver cual e sla que va con la puerta
Explanation:
Identifique los adjetivos posesivos.
A. yo, tú, él, ella
B. mi, mis, tu, tus, su, sus
C. el mío, el tuyo, el suyo
D. este, esta, estos, estas
Answer:
B. mi, mis, tu, tus, su, sus
Explanation:
they just are lol
¿que tipo de mito es el popol vuh?
Answer:The Popol Vuh tells the creation myth of the Mayan people who lived in the present day Yucatan Peninsula. The myth was originally written in hieroglyphics, but was translated into the alphabet in the 16th century. The story follows nicely the geography and agricultural aspects of the Yucatan region.
El Popol Vuh cuenta el mito de la creación del pueblo maya que vivió en la actual Península de Yucatán. El mito se escribió originalmente en jeroglíficos, pero se tradujo al alfabeto en el siglo XVI. La historia sigue muy bien la geografía y los aspectos agrícolas de la región de Yucatán.
Explanation: