Answer:
tv, phone,radio,computer could all work
Explanation:
Please help!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Las nacionalidades. Nationalities. Read the sentences below that states each person's nationality. Then, fill in the blank with their country of origin.
Be sure to capitalize the names of countries, but do not use punctuation, as it will confuse the system. Use accents (or capitalize the accented letter)
when necessary.
1. Carlota es peruana.
2. Julio es ecuatoriano.
3. Brian y Luis son cubanos.
4. Fernanda es nicaragüense.
5. Javier es español.
6. Rafaela es guatemalteca.
7. Carlos es puertorriqueño.
8. Zulia es chilena.
9. Enrique es mexicano.
10. Ana e Isabel son colombianas.
Answer:
Explanation:
1. Peru
2. Ecuador
3. Cuba
4. Nicaragua
5. España
6. Guatemala
7. Puerto Rico
8. Chile
9. Mexico
10. Colombia
where is the tilde in el joven hipolito tambien se le levanta muy temprano toma la precaucion de no hacer ruido para no despertar a ninguno de los otros huespedes del lugar donde se alojaba. Con mucho sigilo, el muchcacho atraveso de diferentes estancias, llego al zaguan y abrio la puerta. Era finales de noviembre y sintio el frescor de la mañana. Echo su bolsa al hombro y salio hacia el bosque. Estaba seguro de su exito. !La idea que se habia ocurrido era genial
The words that should have a tilde in the paragraph are Hipólito, también, precaución, huéspedes, atravesó, zaguán, abrió, sintió, salió, éxito y había.
¿What is a "tilde"?In the Spanish language, a "tilde" is a symbol that is added over the vowels to indicate a syllable is accented this is because when you pronounce the word the syllable is stressed.
¿How to identify the vowel that should be accented?If you speak Spanish you can identify the "tilde" by pronouncing the word.
You can also check a dictionary to know if a word should have a "tílde"
Based on the above, the words that should have a tilde based due to grammar and language convetions are:
Hipólito, también, precaución, huéspedes, atravesó, zaguán, abrió, sintió, salió, éxito y habíaAprenda más sobre tildes en: https://brainly.com/question/17182946
#SPJ1
Las lamparas _____en el comedor
Answer:
están (is the answer)
For this case we have the following expression:
Las lámparas __________ en el comedor.
What we should do is fill in the blank with the correct verb.
The verb for this case is:
Estar
The verb must have the following characteristics:
1) Be in simple present:
2) Be in the third person plural
Therefore, the correct sentence in Spanish that meets these characteristics is:
Las lámparas están en el comedor.
Answer: Las lamparas __estan__en el comedor
Explanation:
Translation:The lamps are in the dining room
Estan=are
Hope that helps
Que es necesario que hagas para dar fiestas en el edificio
Answer:
Responsabilidad ante todo.
Explanation:
Si está prohibido entonces no lo hagas ;-;
Write correct verb: hay, or a form of the verb tener. (2.5 points)
Answer:
Tengo
Explanation:
The question isn't very clear but to a spanish speaking person thats my best guess
Answer:
Hoy hay una fiesta en el pueblo.
Hoy habrá una fiesta en el pueblo.
Hoy tenemos una fiesta en el pueblo.
Hoy tendremos fiesta en el pueblo.
Explanation:
Las/amigo/ser/importante.
Note that the correct statement is: "El amigo es importante". Notice the use of the verb "Es"
What is the importance fo the spanish verb Es?The Spanish verb "es" is an important verb in the Spanish language as it is used to describe a state or condition.
It is the third person singular form of the verb "ser", which is used to indicate identity, origin, and possession. "Es" is also used to describe the essential qualities or characteristics of a person or object.
For example, "El libro es interesante" means "The book is interesting." Understanding and being able to use the verb "es" accurately is important for clear and effective communication in Spanish.
Learn more about verbs:
https://brainly.com/question/1946818
#SPJ1
Yo _____ la prima de Catarina.
Soy
Estoy
Eres
Estás
Hello,
Answer : Yo soy la prima de Catarina.
We are in the case of a general truth, so we use the verb "ser".
Gabriela is a professional home decorator who speaks in superlatives. Complete her statements about home
and adjectives agree in number and gender with the subjects given.
MODELO: Estos sillones son los más modernos de la casa. (+ moderno)
1) Esta lavadora es
todas. (+ eficiente)
2) Estas sillas son
la casa. (- bonito)
3) Este cuadro es
la sala. (- caro)
4) Estos estantes son
toda la casa. (+ fuerte)
5) Esta casa es
toda la ciudad. (+ grande)
Answer:
1) Esta lavadora es eficiente para toda ropa.
2) Estas sillas estan bonitas en la casa.
3) Este cuadro caro esta en la sala.
4) Estos estantes fuerte son para toda la casa.
5) Esta casa es grande en toda la ciudad.
Explanation:
Rosa Maria Tom’s tres clases aburrid
The correct way to complete the sentence is by adding -as to the last word, as in "Rosa María toma tres clases aburridas," since it is an adjective, seen below.
How to form adjectives in SpanishUnlike in English, adjectives in Spanish must change their endings in order to agree with the noun they refer to. When we looked this question up online, we found that we needed to compete the word "aburrid" with the appropriate ending.
In this case, what the speaker is trying to say is that Rosa María takes three boring classes. Since the word "clases" in Spanish is plural and feminine, the correct way to complete the adjective is "aburridas." The ending -as indicates the adjective is feminine and plural.
With that in mind, we can conclude we have correctly answered this question.
Learn more about adjectives in Spanish here:
https://brainly.com/question/19147432
#SPJ1
Asignación escrita - L Asignación escrita Puntos: 30 Extensión: 4 a 5 párrafos Instrucciones Utiliza como base los artículos que has leído y escuchado para escribir un ensayo según el tema. 1. Primero, organiza tus ideas y haz un bosquejo de tus ideas. 2. Después, utiliza tu bosquejo para escribir tu ensayo. 3. Finalmente, graba tu ensayo. Tema: Define la estructura familiar y cómo ha cambiado a través del tiempo. Haz una comparación de tu propia familia.
In this question we are going to write an essay about family structure and how it has changed over time. Making a comparison of your own family.
¿Le gusta la estructura familiar y cómo ha cambiado con el tiempo?Para la Sociología, la familia es un conjunto de personas cuyos miembros tienen lazos de parentesco entre sí, y pueden vivir o no en la misma casa. Por ejemplo, un padre divorciado seguirá siendo parte de la familia de su hijo (pero no de su ex esposa) aunque viva en otra casa. Cuando la familia está compuesta por padre, madre e hijos, se denomina “familia nuclear”.
Cuando otros parientes, como abuelos o tíos, viven con la pareja y sus hijos, esta familia se denomina “familia extensa”.
Los matrimonios o uniones conyugales se pueden clasificar de dos formas:monógamo – unión de un hombre o una mujer con un solocónyuge; poligamia – unión de un hombre o una mujer con más de un cónyuge.
En el mundo occidental, la poligamia se considera ilegal, aunque los medios y la literatura siempre han informado de casos de personas que viven juntas con más de un cónyuge.
Desde la perspectiva de la sociología funcionalista, la familia nuclear es considerada una unidad fundamental para la organización de la sociedad, pues tiene las funciones de transmitir las reglas básicas de la sociedad a sus hijos, además de brindar estabilidad emocional a sus miembros.
Sin embargo, para estos sociólogos, la gran importancia de la familia nuclear se refiere a la difusión de tareas, que permite que uno de los adultos salga a trabajar mientras el otro se ocupa de la casa y de los hijos. Sin embargo, sabemos que hoy en día esta interpretación se considera conservadora, pues asume que la división de las tareas domésticas es un hecho natural.
Asimismo, las funciones relacionadas con la educación de los hijos, antes atribuidas únicamente a la familia, son cada vez más compartidas con otras instituciones como el Estado, las escuelas y las guarderías, además de la influencia de los medios de comunicación.
Learn more about Guatemala in brainly.com/question/486110
#SPJ1
Which word best completes this sentence? Mi ______ no es hijo de mi madre.
is Los padres dejaron los niños en el hotel. grammatically correct?
Answer:
→ Incorrect.
Explanation:
⇒ Los padres dejaron los niños en el hotel. ⇔ Incorrect.
→ Los padres dejaron a los niños en el hotel. ⇔ Coorrect
...
On the phone, Sancho is _____. happy relieved upset The answer isn't relieved
Answer:
upset
Explanation:
read and write an introduction.
A new exchange student has just transferred to your school and you are telling him/her about your likes and dislikes in school. Be sure to use complete sentences in Spanish. Use the vocabulary from this lesson and the following suggestions as a guide for your answer: *Note: The sample sentences in parentheses are just a guide to help you form your sentences. You must come up with your own original answers keeping academic integrity intact. You may copy and paste the accented and special characters from this list if needed: Á, á, É, é, Í, í, Ó, ó, Ú, ú, ü, Ñ, ñ, ¡, ¿ In your explanation be sure to include: one sentence stating what day or days you have the class. Remember to use the yo form of the verb tener. (e.g., I have music on Friday.) one sentence with a school subject you do not like. Remember to use the correct format and pronoun for the verb gustar. (e.g., I don’t like biology class.) one sentence stating two school supplies you do not need for that class. Remember to use the yo form of the verb necesitar. (e.g., I don’t need glue and a ruler in biology class.)
Answer:
Hola! Me llamo Jasmina, voy a describir que me gusta y no me gusta sobre la escuela. Yo tomo muchas clases! cada día yo tengo matemáticas, física, español, periodismo y arte. No me gusta la clase de matemáticas porque es muy dificil para mi. Yo necesito estudiar mucho si quiero entrar en una buena universidad. Yo recomiendo que usted toque la clase de arte porque es muy divertida. Hasta luego amigo!
Explanation:
La memoria a corto plazo retiene información aproximadamente:
Answer: La cantidad de tiempo que podemos retener los dígitos o la información no es infinita. Nuestra memoria a corto plazo puede mantener la información hasta 30 segundos.
Explanation:
I need help in Spanish
Answer:
1) piensa
2)sugeri
3) hervimos
4) fregaron (en mi país le dicen lavaron)
5) traigo
6) acertaste
7) recomienda
8) convertimos
9) tengo
10) quebrastes
11) ?
12) voy
13) ?
14) sienten
15) prefiere
16) ?
17) eres
18) atraviesa (pasa)
Explanation:
► 0:00 / 0:23
D
:
¿Qué quiere hacer Abraham hoy?
O Visitar el museo, la universidad y el cine
O Ir al estadio
o Ir al correo
O Ir a visitar a su familia
Answer:
A : visitar el museo, la universidad y el cine
Explanation:
CORRECT ON EDG 2020
Suppose you are babysitting your little brother. In Spanish, use an informal command form to tell him to do three things using the verbs hacer, ir, and ser.
Example: Ve a tu cuarto.
Answer:
Lávate los dientes Haz tu tarea Limpia tu cuarto
Explanation:
Hope it helps!
alguien me ayuda con la tarea de spanish
Completing the sentences with the verb SER or ESTAR conjugated depends.
Answer:
es
estan
es
Explanation:
Repaso: Completa la oración con la opción correcta.
Para la civilización Inca,
de maíz es muy importante.
el ejército
el cultivo
la cima
el barro
Help!!!!
Escribir/Hablar
¿Qué resultará?
¿Qué resultará de las situaciones que existen ahora? Usa
los verbos del recuadro para escribir un posible resultado
para cada situación. Luego, con otro(a) estudiante,
compara los resultados que han escrito. ¿Son muy
similares o muy diferentes sus ideas sobre el futuro?
Modelo
Cada día se destruyen las selvas tropicales.
Habrá más animales en peligro de extinción.
1. Mis padres quieren usar la energía de una manera
más eficiente en la casa.
2. Vamos a recoger la basura en el parque.
3. Tratamos de ahorrar la electricidad en la escuela.
4. Los científicos quieren explorar el espacio.
5. La contaminación del aire en la ciudad es muy grave.
6. Hay muchos grupos ecológicos que tratan de
conservar el medio ambiente.
De acuerdo con la información, algunas frases que complementan las ideas disponibles serían: Tendrán que apagar las luces de las habitaciones vacías, habrá menos desperdicios en el piso, Seremos agentes de cambio, Irán a otros planetas, habrá muchos enfermos, Harán campañas de cuidado ambiental.
¿Cómo complementar las oraciones?Para complementar las oraciones debemos leer las oraciones disponibles e identificar la idea principal de cada una de ellas. Adicionalmente, debemos leer los verbos que hay en la caja para identificar el más adecuado para crear una oración complementaria. De acuerdo con lo anterior, las oraciones complementarias sería:
Tendrán que apagar las luces de las habitaciones vacías.Habrá menos desperdicios en el piso.Seremos agentes de cambio.Irán a otros planetasHabrá muchos enfermosHarán campañas de cuidado ambiental.Aprenda sobre oraciones en: https://brainly.com/question/1206277
#SPJ1
what does la regla mean
Mis cuatro profesores este semestre son (amable, amables) y (organizado, organizados, organiziada, organizadas)
Answer:
amables, organizados
Explanation:
Because your speaking in plural "profesore(s)" you have to pick amable(s) which is also plural.
You also have to pick "organizado(s)" because "profesore(s)" is masculine (or mixed). And don't forget it's also plural
I'm a spanish native speaker so you can trust me! ;)
Answer:
Explanation:
Mis cuatro profesores este semestre son amables y organizados.
Look at the list of Renata's family members and their birthdays. Then, choose the sentence that makes sense for their birthday in the year 2020.
Persona: la abuela de Renata
Día del cumpleaños: 18 de abril de 1960
Question 9 options:
La abuela de Renata es menor que Renata.
La abuela de Renata tiene seis años.
La abuela de Renata tiene treinta años.
La abuela de Renata tiene sesenta años.
2. Look at the list of Renata's family members and their birthdays. Then, choose the sentence that makes sense for their birthday in the year 2020.
Persona: el abuelo de Renata
Día del cumpleaños: 11 de marzo de 1957
Question 10 options:
El abuelo de Renata tiene cuarenta años.
El abuelo de Renata es mayor que Renata.
El abuelo de Renata tiene cincuenta años.
El abuelo de Renata tiene cuatro años.
3. Look at the list of Renata's family members and their birthdays. Then, choose the sentence that makes sense for their birthday in the year 2020.
Persona: la madre de Renata
Día del cumpleaños: 19 de noviembre de 1988
Question 11 options:
La madre de Renata tengo treinta y dos años.
La madre de Renata tienen treinta y dos años.
La madre de Renata tienes treinta y dos años.
La madre de Renata tiene treinta y dos años.
4. Look at the list of Renata's family members and their birthdays. Then, choose the sentence that makes sense for their birthday in the year 2020.
Persona: el padre de Renata
Día del cumpleaños: 25 de febrero de 1986
Question 12 options:
El padre de Renata tiene treinta y nueve años.
El padre de Renata tiene treinta y cuatro años.
El padre de Renata tienen treinta y cuatro años.
El padre de Renata tienen treinta y nueve años.
Question 13 (4 points)
Look at the list of Renata's family members and their birthdays. Then, choose the sentence that makes sense for their birthday in the year 2020.
Persona: Renata
Día del cumpleaños: 5 de septiembre de 2008
Question 13 options:
Renata es mayor que su padre.
Renata tiene dos años.
Renata tiene veinte años.
Renata tiene doce años.
Question 14 (4 points)
Use possessive adjectives to tell whose item it is. Follow the model.
------------------------------------------------
Modelo
Es Au00a0cake. de Ud.
Es su pastel.
-------------------------------------------------------------------------
Es Au00a0piu00f1ata. de Guillermo.
Question 14 options:
Es nuestro piñata.
Es nuestra piñata.
Es su piñata.
Es sus piñata.
Question 15 (4 points)
Use possessive adjectives to tell whose item it is. Follow the model.
------------------------------------------------
Modelo
Es Au00a0cake. de Ud.
Es su pastel.
-------------------------------------------------------------------------
Es Au00a0present. de mi.
Question 15 options:
Es mi regalo.
Es mis pastel
Es mi pastel.
Es mis regalo.
Question 16 (4 points)
Use possessive adjectives to tell whose item it is. Follow the model.
------------------------------------------------
Modelo
Es Au00a0cake. de Ud.
Es su pastel.
-------------------------------------------------------------------------
Es Au00a0camera. de ti.
Question 16 options:
Es nuestra cámara.
Es su cámara.
Es mi cámara.
Es tu cámara.
Question 17 (4 points)
Use possessive adjectives to tell whose item it is. Follow the model.
------------------------------------------------
Modelo
Es Au00a0cake. de Ud.
Es su pastel.
-------------------------------------------------------------------------
Son Au00a0bunchu00a0ofu00a0globes. de la tía Magdalena
Question 17 options:
Son su globos
Son sus globos.
Son tus globos
Son tu globos
Listening Comprehension
Question 18 (6 points)
Click here to watch the video.
Choose the answer that best completes each sentence according to the video.
Clara es la ____________ de Ximena.
Question 18 options:
hermana
prima
Question 19 (6 points)
Click here to watch the video.
Choose the answer that best completes each sentence according to the video.
Sofía es la ____________ de Ximena.
Question 19 options:
madre
hermana
Question 20 (6 points)
Click here to watch the video
Choose the answer that best completes each sentence according to the video.
La ____________ Aurora tiene diez kilos menos.
Question 20 options:
tía
abuela
Question 21 (6 points)
Click here to watch the video.
Choose the answer that best completes each sentence according to the video.
A la mamá de Clara le gustan ____________.
Question 21 options:
las frutas
las fiestas
Question 22 (6 points)
Click here to watch the video.
Choose the answer that best completes each sentence according to the video.
Todos los amigos de Clara ____________ su vida en la quinceañera.
Question 22 options:
comparten
celebran
Question 23 (6 points)
Click here to watch the video.
Choose the answer that best completes each sentence according to the video.
Sofía dice que es bonito bailar el vals con su ____________.
Question 23 options:
padre
madre
Answer:
Explanation:
9 Persona: la abuela de Renata
Día del cumpleaños: 18 de abril de 1960:
Answer: La abuela de Renata tiene sesenta años
10 Persona: el abuelo de Renata
Día del cumpleaños: 11 de marzo de 1957:
Answer: El abuelo de Renata es mayor que Renata.
11 Persona: la madre de Renata
Día del cumpleaños: 19 de noviembre de 1988:
Answer: La madre de Renata tiene treinta y dos años.
12 Persona: el padre de Renata
Día del cumpleaños: 25 de febrero de 1986
Answer: El padre de Renata tiene treinta y cuatro años.
13 Persona: Renata
Día del cumpleaños: 5 de septiembre de 2008
Answer: Renata tiene doce años.
14 Es su piñata.
15 Es mi regalo
16 Es tu cámara.
17. Son sus globos.
18.- Clara es la _____prima_______ de Ximena.
19.- Sofía es la ______madre______ de Ximena.
20.- La _____tía_______ Aurora tiene diez kilos menos.
21.- A la mamá de Clara le gustan las fiestas
22 Todos los amigos de Clara _____comparten_______ su vida en la quinceañera.
23 Sofía dice que es bonito bailar el vals con su ____padre________.
Conjugate
the verb
NADAR in
all forms.
Answer:
Yo-nado
Tu-nadas
El/Ella-nada
Nosotros-nadamos
Vosotros-nadáis
Ellos/Ellas-nadan
ONLY ANSWER IF YOU KNOW THE ANSWER PLEASE
Write three sentences in Spanish about how you feel when you're in a specific place. Use the verb estar twice: once for an adjective of mood, and once for a location.
Help me with the ones I got wrong thank you and don’t forget to include the articles.
G. Your friend needs your help with greeting people and saying goodbye in
Spanish. Write appropriate expressions for each situation. (5 points)
1. Say "good morning” to your teacher in your first period class. -
2. Say "good afternoon” to your teacher after lunch.
3. Tell your friend that you will see him tomorrow.-
4. Tell your friend that you will see her later.-
Answer:
1. Buenos días profesor
2. buenas tardes maestro
3. hasta mañana, nos vemos
4. te veo al rato