Answer: Yes.
Explanation:
Masculine: El, Los
Feminine: La, Las
Masculine: Un, Algunos
Feminine: Una, Algunas
Hope this helps!
Unit-7 assignment 5
please help me with this
Cual es el propósito de los modos discursivos en un texto en prosa
Los modos discursivos en un texto en prosa se refieren a las diferentes formas o estilos de comunicación utilizados para transmitir información, expresar ideas y persuadir al lector. Estos modos discursivos se utilizan para lograr distintos propósitos y efectos en un texto.
A continuación, se describen los principales modos discursivos y sus propósitos en un texto en prosa:
Narrativo: El modo narrativo se utiliza para contar una historia o relatar una serie de eventos. Su propósito principal es entretener al lector, crear una conexión emocional y transmitir información de manera secuencial y coherente.
Descriptivo: El modo descriptivo se emplea para detallar y representar algo, ya sea un lugar, un objeto, una persona o una escena. Su propósito es brindar una imagen vívida y sensorial de lo que se está describiendo, despertando los sentidos y permitiendo al lector visualizar y comprender mejor el tema.
Expositivo: El modo expositivo se utiliza para presentar información objetiva y proporcionar explicaciones claras sobre un tema en particular. Su propósito es informar, instruir o educar al lector, presentando ideas, hechos y argumentos de manera organizada y coherente.
Argumentativo: El modo argumentativo se emplea para persuadir al lector y defender una postura o punto de vista específico. Su propósito es convencer, presentando razones, evidencias y razonamientos lógicos que respalden la posición del autor, buscando influir en las creencias o acciones del lector.
Instructivo: El modo instructivo se utiliza para dar instrucciones, guías o directrices paso a paso sobre cómo realizar una tarea o llevar a cabo una acción. Su propósito principal es orientar al lector y proporcionar información clara y precisa para que pueda realizar una actividad de manera efectiva.
Reflexivo: El modo reflexivo se emplea para expresar reflexiones, pensamientos y opiniones personales sobre un tema en particular. Su propósito es invitar a la reflexión y al diálogo interno, permitiendo al lector explorar diferentes perspectivas y profundizar en la comprensión del tema desde un punto de vista subjetivo.
En resumen, los modos discursivos en un texto en prosa tienen como propósito entretener, informar, persuadir, describir, guiar o reflexionar, dependiendo del objetivo específico del autor y del tipo de texto que se esté desarrollando. La elección y combinación adecuada de los modos discursivos contribuyen a la efectividad y coherencia global del texto.
A tí ¿_____ _______ las papas frites?
A.) le gustan
B.) te gusta
C.) me gustan
D.) te gustan
Help me on this one please and ty
Answer:
1. mi
2. tu
3. nuestro
4. su
5. tu
6. tu
7. su
8. nuestro
9. su
10. su
11. nuestro
12. mi
13.mi
14. su
Explanation:
I hoped I helped
two ways in which some cultural views that exsist may affect a relationship negatively
ejemplos como afecta la retorica en los negocios
Answer:
Los discursos políticos a menudo usan la retórica para evocar respuestas emocionales en la audiencia. las personas que escriben libros también usan retórica
El tiene inglés veintiún consonantes.
Answer:
Estas en lo correcto en ingles hay veintiún consonantes
Explanation:
Help please fast
Si David_________la oportunidad, lucharía para proteger los derechos educativos de los niños indígenas.
tuviera
tuvo
tenía
tenería
Answer:
teneria
Explanation:
this is espanol i tried bc im a 4th grader
Carlos: Hola Gloria, que bueno encontrarte. ¿Dónde vives?
Gloria: Hola Carlos, que alegría. Vivo en los apartamentos para estudiantes en
Carlos: ¿Vives sola o con otras chicas?
Gloria: Vivo con tres chicas más. Estábamos viviendo en una casa pero la ven
Carlos: ¿Necesitas que te ayude?
Gloria: Bueno, tal vez sí, tenemos que limpiar los cuartos y traer unas lámparas
necesitamos ayuda con la mesa y la cama.
Carlos: Está bien, yo puedo hacer eso.
¿Dónde vive Gloria?
Answer:
Ella vive en los apartamentos para estudiantes con tres mas chicas.
Explanation:
en que tiempo s es las aventuras de tom sawyer
Answer:
Las aventuras de Tom Sawyer es una novela de 1876 de Mark Twain sobre un niño que crece a lo largo del río Mississippi. Está ambientada en la década de 1840 en la ciudad ficticia de San Petersburgo, inspirada en Hannibal, Missouri, donde Twain vivió cuando era niño.
Espero que te ayude y siéntete libre de poner brainist que es la corona
Spanish!! Affirmative and negative words! Please don’t just guess!!
Answer:
2. Yo suelo ir al centro comercial los lunes
3. No hay chicas en la cafetería
4. El nunca lleva pantalones cortos
5. En clase de Biología hay 10 reglas
6. Mi grupo quiere hacer un proyecto
7. El antiguo profesor conoce a todos los estudiantes
8. Yo nunca almuerzo con mis amigos en la clase
9. Tu siempre traes los materiales
10. En nuestra clase nunca trabajamos en parejas
Explanation:
It's hard to explain ;D
4. Yo me
delante del espejo.
O maquillo
O levanto
O duermo
O quito
Answer:
The correct answer is maquillo.
Explanation:
Hope this helped Mark BRAINLIEST!!!
Where is the best place to put the adjective "trabajador" in the following sentence? Jorge (1) es (2) un (3) chico (4). *
1
2
3
4
Answer:
1 jogre is the best place to put adjective
Can someone help me with this? I honestly dont understand
Answer:
You have to use a translator its pretty easy
Explanation:
[Answered] No olvides las cámaras Recuersa:Question 2
The completed sentences showing the emphasis prompted by the verb "Recuerda" (which means remember) are given as follows:
1) No olvides las cámaras.
Recuerda: No las olvides.
2) No muevas tanto la boca al hablar.
Recuerda: No la muevas tanto al hablar.
3) Evita los gestos exagerados con la cara y las manos.
Recuerda: Evítalos.
4) Deja las escenas de riesgo para tu doble.
Recuerda: Déjalas para tu doble.
5) Escucha al director.
Recuerda: Escúchalo.
6) Estudia bien el guión de tu personaje.
Recuerda: Estúdialo bien.
7) Trata a los otros actores bien.
Recuerda: Trátalos bien.
What have completed sentences?A full sentence has both a subject and a verb and communicates a complete notion. One of these pieces is lacking in an incomplete sentence.
The speaker emphasizes a prior lesson by inserting the emphasis prompt "Recuerda."
This type of emphasis is employed in everyday conversation. It can be deduced from the examples above that the instructions/emphasis supplied in the above example are from a play director to an actor.
We can infer the above because of the following words:
"cámaras" "personaje" "por tu doble"Learn more about complete sentences:
https://brainly.com/question/17467174
#SPJ1
Full Question
¿Cuál es la respuesta completa a las siguientes afirmaciones?
Question 1: No olvides las cámaras.
Recuerda:
Question 2: with 1 blankNo muevas tanto la boca al hablar.
Recuerda:
Question 3 with 1 blank Evita los gestos exagerados con la cara y las manos. Recuerda:
Question 4 with 1 blankDeja las escenas de riesgo para tu doble. Recuerda:
Question 5 with 1 blankEscucha al director.
Recuerda:
Question 6 with 1 blankEstudia bien el guión de tu personaje.
Recuerda:
Question 7 with 1 blankTrata a los otros actores bien.
Recuerda:
I need these answered for my finals
Answer:
answers highlighted
Explanation:
messed up on forth question when highlighting but its nosotros or ustedes
A form of debt financing or raising money by borrowing from investors
Answer:
loan - prestamo
Explanation:
Using complete sentences in Spanish, describe a past vacation one of your family members took to a Spanish-speaking country. Do not worry! If one of your family members has not traveled to a Spanish-speaking country, you can make the trip up. Use the following steps to complete your description:
Use the correct form of the verb leer in the preterite tense to say how he or she discovered the Spanish-speaking country they traveled to.
Use hace + specific time frame + que + verb to say how long ago he or she traveled. Remember to include the mode of transportation he or she used.
Use one chameleon verb (saber, conocer, poder, querer, or tener) in the preterite tense or imperfect tense to say one activity or place he or she did or visited first.
Use one chameleon verb (saber, conocer, poder, querer, or tener), different from the one used previously, in the preterite tense or imperfect tense to say one activity or place he or she did or visited second.
Answer:
Explanation:
Use the correct form of the verb leer in the preterite tense to say how he or she discovered the Spanish-speaking country they traveled to.
Ella leía en la guía turística que la Ciudad Antigua de Guatemala es una Ciudad que guarda muchas tradiciones de sus antepasados Mayas y descubrimos que era un ciudad muy hermosa y digna de ser visitada.
Use hace + specific time frame + que + verb to say how long ago he or she traveled. Remember to include the mode of transportation he or she used.
Hace más de un año que ella viajó a Guatemala en avión y el traslado hacía las ruinas y algunas otras ciudades lo hizo en autobús.
Use one chameleon verb (saber, conocer, poder, querer, or tener) in the preterite tense or imperfect tense to say one activity or place he or she did or visited first.
Ella sabía que algunas ruinas mayas ubicadas en Guatemala aún no son abiertas al público dentro de la selva y quería conocerlas, para tal efecto tenía que tramitar un permiso especial para poder visitarlas pues de otra manera no podría visitarlas.
Use one chameleon verb (saber, conocer, poder, querer, or tener), different from the one used previously, in the preterite tense or imperfect tense to say one activity or place he or she did or visited second.
Ella también supo que las artesanías más preciadas las podría obtener directamente de los artesanos que ella conocía por una página de internet.
Indiana Jones
a.
una película de aventuras
c.
documental
b.
una película de animación
d.
una película de ciencia ficción
Start thinking about how many rooms you have in your house, what the inside of each room looks like, what you have to do to keep it clean, and anything else that makes it special. Now, it’s time to put it into words. Please include the following in your description:
You will write four sentences in Spanish, describing your house.
Write one sentence describing the outside of your house. (e.g., My house is green.)
Write one sentence describing the location of your house. (e.g., My house is in front of a park.)
Write one sentence stating the rooms your home has. (e.g., My house has three bedrooms, a bathroom, a kitchen, and a living room.)
Write one sentence expressing two chores you have to do in the room. (e.g., I have to sweep the floor and take out the garbage.)
You will choose two images from clipart, a drawing, or a picture that shows your house (real or imaginary), one from the outside and one from the inside.
*Note: The sample sentences in parentheses are just a guide to help you for
A Juan _____ gusta la comida.
Answer:
A Juan le gusta la comida.
Answer:
Ф le.
Explanation:
Δ A Juan le gusta la comida.
...
Instrucciones: selecciona el verbo correcto y conjuga en el pretérito. No repitas los verbos.
(12X2=24pts)
Conducir, Dar, Estar, Hacer, Ir, Llover, poder, poner, querer, Ser, Tener, Venir,
1. El año pasado [-1] a Cuba con mis amigas.
2. Los chicos [-2] presidentes del club Latino por dos años.
3. Tú les [-3] el refresco a las chicas.
4. El verano pasado yo [-4] en clases todo el día.
5. El mes pasado mi amiga puertorriqueña [-5] a California.
6. Ayer [-6] mal tiempo; y [-7] mucho.
7. Anteayer yo [-8] la mesa y serví la cena.
8. Mi novio [-9] su auto muy rápido por la autopista.
9. Una vez mi hermano no [-10] leer una novela de horror era muy grotesca y violenta.
10. Miguel y yo [-11] descansar en casa ayer.
11. Tú [-12] pesadillas nightmares por tres días.
Answer:
Explanation:
El año pasado fui a Cuba con mis amigas (ir)Los chicos fueron presidentes del Club Latino por dos años. (ser)Tú les diste refresco a las chicas. (dar)El verano pasado yo estuve en clases todo el día. (estar) El mes pasado mi amiga puertorriqueña vino a California. (venir)Ayer hizo mal tiempo; y llovió mucho. (hacer, llover)Anteayer yo puse la mesa y serví la cena. (poner)Mi novio condujo su auto muy rápido por la autopista. (conducir)Una vez mi hermano no quiso leer una novela de horror, era muy grotesca y violenta. (querer)Miguel y yo pudimos descansar en casa ayer. (poder)Tú tuviste pesadillas por tres días. (tener)Regina’s uncle Héctor asks her about university life. Complete her responses by writing the correct verb forms in the present tense.
TIP: First, identify the verb in Héctor’s question (for example, escribes). Then, using that verb, write it in its correct form in Regina’s response (for example, escribo). Be sure to make each verb match its subject.
Modelo:
Héctor: ¿Escribes muchos mensajes de texto a tus amigos? (The verb is escribir.)
Regina: No, yo escribo pocos mensajes de texto. (You write escribo to match the subject yo.)
1. Héctor: ¿Asistes a clase todos los días?
Regina: Sí, yo
enter answer
asisto
todos los días.
2. Héctor: ¿Los estudiantes reciben muchos correos electrónicos de los profesores?
Regina: No, los estudiantes no
enter answer
muchos.
3. Héctor: Por la noche, ¿a qué hora comen tú y tus amigos?
Regina: Por lo general
enter answer
a las seis y media.
4. Héctor: ¿Qué lengua aprendes este semestre?
Regina: Este semestre
enter answer
chino mandarín.
5. Héctor: ¿Qué escriben ustedes esta semana (this week)para la clase de literatura?
Regina: Esta semana
enter answer
poemas.
6. Héctor: ¿Qué libro leen ustedes en la clase de literatura española?
Regina: Ahora (Now)
enter answer
Don Quijote.
7. Héctor: ¿Tu compañera de cuarto corre en el estadio o en el parque?
Regina: Normalmente
enter answer
en el estadio.
8. Héctor: ¿A veces recibes mensajes de texto en clase?
Regina: No, pero mi amigo Álex
enter answer
mensajes de texto a menudo.
According to the information we can infer that the correct verbs are: asisto, reciben, comemos, aprendo, escribimos, leemos, corre, and recibe
What are the correct verbs for each sentence?To select the correct verbs for each sentence we have to conjugate them according to the subject. In this case the sentences would be:
The verb "recibir" is conjugated as "reciben" to match the subject "los estudiantes" (the students).The verb "comer" is conjugated as "comemos" to match the subject "nosotros" (we).The verb "aprender" is conjugated as "aprendo" to match the subject "yo" (I).The verb "escribir" is conjugated as "escribimos" to match the subject "nosotros" (we).The verb "leer" is conjugated as "leemos" to match the subject "nosotros" (we).The verb "correr" is conjugated as "corre" to match the subject "ella" (she).The verb "recibir" is conjugated as "recibe" to match the subject "Álex" (he).Learn more about verbs in: https://brainly.com/question/30515563
#SPJ1
How Many polítical religions are there in spain?
Answer:
There are no political religions in Spain.
1.5 million
Besides various varieties of Christianity,Islam,Judaism and the non-religious
Completa las oraciones sobre eManana de sol con lo imperfetto del subjuntivo o con el condicional segun el contexto
Question 5 QUIZ PLEASE HELP
When would the preterite tense be used in a past tense sentence?
When the action is finished in the sentence.
When the action is repeated
When the action 'was happening'
When the action is still happening
Answer:
first answer
Explanation:
preterite is used to describe actions completed at a point in the past
preterite is not used to describe habitual or continuous actions in the past with no specific beginning or end
Ivkjcfv
Gbvghhgghgvv c vhb hhdhruururuhrhrhfhfhfhdhdhfuurufuufuu if djdo ci ci c7os f8 c7os tv f dj it to ur dg tr dj hgt
m bi Co ci ci f8
what is it for?
it's just Random letters
Answer:
Ivkjcfv
Gbvghhgghgvv c vhb hhdhruururuhrhrhfhfhfhdhdhfuurufuufuu if djdo ci ci c7os f8 c7os tv f dj it to ur dg tr dj hgt
m bi Co ci ci f8 means gavy gave huffy a cicicle
Explanation:
you just have to add the words and put them upside down
i know words codes
pls mark brainlest for real pls pls
does justice always go in hand with fairness? why?
Answer: While justice usually has been used with reference to a standard of rightness, fairness often has been used with regard to an ability to judge without reference to one's feelings or interests; fairness has also been used to refer to the ability to make judgments that are not overly general but that are concrete.
Explanation:
Viaje al Nuevo Mundo
[22] El viaje de Colón
1. Observa el fotograma y sitúa los lugares
de salida, de escala y de llegada representados.
Mira el vídeo
[22]
2. Escucha y completa las frases.
a. La expedición salió el... de agosto de...
b. Colón recibió... carabelas llamadas....
3. Di si es verdadero o falso.
a. Colón se dirigió a las islas Canarias
para hacer una escala.
b. La expedición partió de nuevo desde
la isla de Tenerife.
c. Desde las Islas Canarias, el navegante
utilizó los vientos alisios.
4. Contesta las preguntas.
a. ¿Quién fue el primero en ver tierra?
b. ¿Qué día llegaron?
c. ¿Cuál era el nombre autóctono de la isla?
d. ¿Cómo llamó Colón la isla?
La dependiente ______________ con los clientes en la mañana. (hablar)
what's the correct answer?
La dependiente habla con los clientes en la mañana.
Explanation:
Habla is the congugation for él/ella